Que pasa si no voy a firmar la baja voluntaria?

¿Qué pasa si no voy a firmar la baja voluntaria?

“Si no firmo una baja voluntaria previa, no me contratan” A veces, cuando se acude a firmar un contrato la empresa exige firmar a la vez una baja voluntaria, con o sin fecha, como requisito para ser contratado. Esta situación es totalmente ilegal, y no debería de ser aceptada.

¿Cuánto me corresponde por retiro voluntario?

Lo que te toca si renuncias voluntariamente 1- El aguinaldo (lo equivalente a 15 días). 2- Las vacaciones (6 días por año). 3- Prima vacacional (ese dinero extra que reciben todos los trabajadores para disfrutar de sus vacaciones equivalente al 25\%).

¿Se puede revelar información personal a un empleador?

Entonces, sobre la base de leyes y políticas relevantes de los empleadores, usted tendrá que decidir si está obligado a revelar cierta información personal a su empleador, y si a pesar de que usted no esté obligado a hacerlo, le conviene divulgar dicha información a su empleador.

¿Qué hacer si el trabajador se nega a firmar la documentación?

LEER:   Que es un contrato de servicio de consultoria?

Recibo del finiquito. Si aun así e l trabajador se negase a firmar la documentación, otra opción es ingresar el dinero que debe de percibir en la cuenta del banco, ya que, aunque no firme la documentación, si el trabajador no devuelve el dinero que le ha ingresado se puede entender que está de acuerdo con el finiquito.

¿Qué pasa si el trabajador no está de acuerdo a firmar el finiquito?

Si el trabajador no está de acuerdo, no tiene obligación alguna de firmar el finiquito.

¿Cuáles son los requisitos para firmar un contrato de trabajo?

La empresa tiene que comunicar el contenido íntegro del contrato de trabajo, las prórrogas de los mismos, modificaciones, etc., deban o no formalizarse por escrito. Asimismo, tiene que presentar la copia básica del contrato, exista o no representación legal de los trabajadores.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba