Tabla de contenido
¿Cómo tributa la venta de un inmueble de un no residente?
Cuando un no residente transmite un inmueble situado en España, el comprador está obligado a practicar una retención del 3\% del valor de la venta e ingresarla en Hacienda en el plazo de 1 mes desde la fecha de la venta, utilizando el modelo 211.
¿Qué pasa si presento el modelo 210 fuera de plazo?
La multa será de 400 euros si lo que no se presenta en plazo son declaraciones censales. Si la declaración fuera de plazo es informativa, la sanción será 20 euros por cada dato o conjunto de datos que hagan referencia a una misma persona o entidad, con un mínimo de 300 euros y un máximo de 20.000 euros.
¿Quién paga la plusvalia si el vendedor es no residente?
Ventas: La única excepción que puede existir en venta es cuando el vendedor no reside en España. En esta situación el sujeto pasivo cambia y será el comprador quien se encargue de pagar la plusvalía municipal. Y la forma habitual de realizarlo es reteniendo un porcentaje del importe total para pagar dicho impuesto.
¿Cómo tributa venta inmueble?
Cómo tributa la ganancia La ganancia patrimonial obtenida tributa en el IRPF al tipo del 19\% hasta 6.000 euros, del 21\% de 6.000 euros a 50.000 euros, y del 23\% más de 50.000 euros.
¿Quién paga los impuestos al expatriado?
Toda retención de impuestos al expatriado deberá ser pagada por la empresa residente en México o la persona residente en el extranjero con establecimiento permanente en México, a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior en que fue causada.
¿En qué casos debes pagar el impuesto sobre la renta?
En qué casos debes pagar el impuesto sobre la renta Los ingresos por intereses bancarios generan ISR. Servicios o actividades que generan ISR Cuando obtengas ingresos en México por cualquiera de los siguientes conceptos se debe pagar ISR:
¿Cuál es la diferencia entre el impuesto sobre la renta de los no residentes y el IRPF?
Gracias a este régimen, el contribuyente tributará por el IRNR (impuesto sobre la renta de los no residentes) en lugar de por IRPF siendo, en la mayor parte los casos, una gran ventaja fiscal. El motivo es que tributará por toda su renta al 24 \% (hasta un límite de 600.000 euros) inferior, normalmente, a la tarifa que tendría en el IRPF.
¿Quién paga las prestaciones del expatriado?
El expatriado no deja de recibir las remuneraciones que le correspondían en su lugar de residencia. Entonces, este pago puede ser afrontado por la empresa mexicana o bien, por la empresa residente en el extranjero que le venía pagando sus prestaciones antes del cambio de residencia.