Como obtener ayuda del gobierno para una casa en Panama?

¿Cómo obtener ayuda del gobierno para una casa en Panamá?

Las familias que deseen incorporarse al programa deben tener un ingreso mensual que oscile entre los B/. 300.00 a los B/. 600.00, y podrán aspirar, ya sea a una vivienda individual, aislada o dentro de un conjunto residencial, apartamentos, o una vivienda en lote propio. El subsidio por familia no podrá ser mayor a B/.

¿Cómo encontrar una vivienda de emergencia?

Si lo van a desalojar y necesita una vivienda de emergencia, llame al 211 para obtener ayuda local para encontrar vivienda de forma urgente o busque con la herramienta «Find Shelter» de HUD (en inglés). Aprenda cómo recuperar el dinero de las rentas atrasadas y averigüe sobre la indulgencia hipotecaria para su propiedad.

¿Cómo solicitar un programa local de ayuda de emergencia para el alquiler?

Si hay un programa local de Ayuda de Emergencia para el Alquiler (ERA, sigla en inglés) en su ciudad o condado, solicítelo en lugar del programa del Gobierno de su estado. Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el programa ERA, incluyendo quién es elegible, cómo solicitarlo y los gastos que cubre el programa.

LEER:   Cuando firmar contrato de compraventa?

¿Qué cubre la asistencia de emergencia para el alquiler?

¿Qué cubre la asistencia de emergencia para el alquiler? El programa federal ERA permite que los programas locales cubran el alquiler, los servicios públicos y los gastos de energía del hogar. Esto incluye la electricidad, el gas, el fuel, el agua y el alcantarillado, y la recogida de basura.

¿Cómo puedo obtener ayuda para reparaciones o modificaciones de una vivienda?

La ayuda más común del Gobierno para reparaciones o modificaciones de una vivienda se obtiene a través de programas de rehabilitación del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, sigla en inglés) que le permiten acceder a préstamos respaldados por el Gobierno.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba