Tabla de contenido
¿Cómo salir de una hipoteca compartida con tu ex?
Las opciones que tiene una pareja en proceso de divorcio para salir de una hipoteca compartida son básicamente tres: vender la propiedad y cancelar la hipoteca, negociar una dación en pago con el banco o realizar una novación hipotecaria en favor de uno de los miembros de la pareja.
¿Qué pasa si no pago la hipoteca a mi ex mujer?
Mi ex no paga su parte de hipoteca Por tanto, si no se paga la totalidad de las cuotas hipotecarias, el banco tiene la facultad de dar por vencida la deuda y pedir la ejecución de la hipoteca contra los dos. Y aunque tú hayas pagado tu parte el banco dirigirá la demanda contra los dos firmantes de la hipoteca.
¿Qué pasa con la hipoteca cuando te divorcias?
El obligado a pagar la hipoteca en caso de divorcio, será el cónyuge o los cónyuges que hayan contratado el préstamo hipotecario. Si ambos cónyuges son prestatarios, es decir titulares de la hipoteca, los dos están obligados a pagar al banco (prestamista) las cuotas hipotecarias.
¿Qué hay que pagar para quitar a mi ex de la hipoteca?
¿Qué hay que pagar para quitar a mi ex de la hipoteca? Para hacer una novación y una extinción hay que escriturar las modificaciones ante notario e inscribir esos cambios en el Registro de la Propiedad, unas operaciones que tienen un coste asociado. Además, también habrá que pagar los tributos correspondientes.
¿Qué pasos se han de dar para eliminar a uno de los ex cónyuges de la hipoteca?
1 ¿Qué pasos se han de dar para eliminar a uno de los ex cónyuges de la hipoteca? 1.1 Primero. – Pretensión de uno de los cónyuges de asumir la totalidad del pago de la hipoteca: 1.2 Segundo. -Compromiso firme por parte del banco:
¿Qué pasa si mi expareja está pendiente de pagar la hipoteca?
De todos modos queda pendiente de pagar la hipoteca. Responder Inmaculada Castillo 19 Jul 2018 Hola Pina, Salvo que hayáis acordado otra cosa, los dos sois copropietarios y los dos sois obligados al pago de la hipoteca, por lo que tu expareja tiene una deuda contigo por el importe del 50\% de las cuotas de hipoteca.
¿Se puede suprimir una hipoteca?
Sin embargo, hay que tener presente que el banco no siempre estará dispuesto a aceptar la supresión de uno de los titulares de la hipoteca, pues para él supone perder a una garantía de pago.