Que son derechos parentales?

¿Qué son derechos parentales?

Art. 67, ley 136-03: Es el conjunto de deberes y derechos que pertenecen, de modo igualitario, al padre y a la madre, en relación a los hijos e hijas que no hayan alcanzado la mayoría de edad. El derecho de guarda, tenencia o custodia sobre los hijos menores de edad no emancipados; El derecho de corrección.

¿Qué derechos tiene un padre sobre su hijo?

En virtud de la patria potestad los padres tendrán respecto de sus hijos la representación legal y protección de los aspectos físico, psicológico, moral, social, de guarda y custodia, y derecho de corrección.

¿Qué es la responsabilidad parental?

La responsabilidad parental está fundada en la noción de coparentalidad de las personas reconocidas como responsables parentales del niño, así como en los derechos de la niñez, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño.

LEER:   Como se dice en ingles programas informaticos?

¿Cuál es la responsabilidad parental de los progenitores?

Los progenitores conservan la titularidad de la responsabilidad parental, y mantienen el derecho a supervisar la crianza y educación del hijo en función de sus posibilidades. Igual régimen es aplicable al hijo que solo tiene un vínculo filial establecido.

¿Cómo se reconocen las resoluciones judiciales sobre responsabilidad parental?

Las resoluciones judiciales sobre responsabilidad parental adoptadas en un país de la UE se reconocen en todos los demás países miembros sin necesidad de ningún procedimiento especial. Su ejecución se ve facilitada por un procedimiento estándar.

¿Cuáles son las causales de la privación de la responsabilidad parental?

Porque el art. 700 del Código Civil y Comercial, luego de enumerar las causales de privación de la responsabilidad parental -entre ellas, la comisión de un delito contra la persona y los bienes del hijo-, dispone que la privación «tiene efectos a partir de la sentencia» que la declara.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba