Tabla de contenido
¿Qué hay en una sala de descanso?
Las salas de descanso pueden ser muy diferentes: zonas en las que comer un tentempié o un refrigerio, zonas de trabajo y conversaciones entre compañeros, e incluso espacios equipados con divanes para que el trabajador pueda dormir un rato.
¿Cómo diseñar una sala de descanso?
Los 7 consejos para crear salas de descanso
- Una charla al lado de la máquina de café en tu oficina.
- Crea una sala de descanso fuera de la oficina.
- Asegúrate que la cantina está cerca para todos.
- La importancia de un diseño de oficina adecuado.
- Un diseño de oficina flexible.
- Ofrece la posibilidad de relajarse a tus empleados.
¿Qué es una sala de empleados?
Estos espacios, que pueden ser utilizados para el descanso pero también para trabajar, son idóneos para que el empleado pase tiempo conversando con sus compañeros. Es un lugar en el que desayunar y comer y en el que además hablar sobre temas ajenos a lo laboral.
¿Cuál es el espacio minimo habitable?
“Una vivienda como mínimo debería tener 45 m2, un dormitorio con la cocina separada por los humos, un baño y un salón”, opina José María Ezquiaga Domínguez, decano del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM). La media de m2 útiles mínimos de una vivienda deberían moverse en el entorno de los 60 m2”, añade Ezquiaga.
¿Cuáles son las dimensiones minimas en los espacios de trabajo?
Espacios de trabajo y zonas peligrosas Sus dimensiones mínimas serán las siguientes: 3 metros de altura desde el piso hasta el techo. No obstante, en locales comerciales, de servicios, oficinas y despachos, la altura podrá reducirse a 2,5 metros. 2 metros cuadrados de superficie libre por trabajador.
¿Cómo realizar una sala de descanso fuera de la Oficina?
También puedes utilizar la terraza como sala de descanso. Estas oficinas en la Gran Via de les Corts Catalanes 630 de Barcelona tienen una terraza en la que se han combinado la vista de la ciudad con la opción de tomar algo y leer el periódico. Es un ejemplo excelente de cómo realizar una sala de descanso fuera de la oficina. 3.
¿Cómo crear una buena sala de descanso?
Para poder crear una buena sala de descanso es imprescindible contar con el mobiliario adecuado. Disponer de una buena silla confidente es fundamental para que las esperas no se hagan tan largas asi como otros elementos como sofas, poufs y mesas de centro nos permitiran areas de descanso amigables o áreas de soft seating.
¿Cómo se confunden las salas de reunión y de descanso?
Salas de reunión y de descanso se confunden o, incluso, podemos decir que se funden. Todo es polivalente y nada de espacios cerrados a cal y canto, lo que se llevan son los cubículos abiertos, con sillones y sofás donde mantener reuniones más distendidas y productivas.
¿Por qué es importante tener una zona de descanso?
Además de tener una zona de descanso que invite a relajarte y descansar también es importante cuidar todos los detalles; desde las lámparas hasta los suelos e incluidos los mensajes motivadores que hablen de nuestro enfoque como empresa y transmitan valores a nuestros empleados. ¿No os inspiran estos ejemplos?