Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando chocas con el auto?
¿Qué hay que hacer tras chocar?
- Conservar la calma.
- Comprobar que no haya lesionados.
- Llevar el auto a un lugar seguro.
- Pedirle al o los dueños del otro o los otros vehículos involucrados datos del seguro.
- Realizar la denuncia policial en la comisaría más cercana.
- Denunciar el hecho en tu aseguradora.
¿Cuando hay un accidente de tránsito quién paga?
En caso de estar involucrado en un accidente de tránsito y no tener SOAT vigente o legítimo, el propietario del vehículo deberá pagar por todos los costos y gastos en que se incurra por la atención de las víctimas.
¿Cuánto te pagan por día en un accidente de tráfico?
Por cada día de perjuicio particular en grado grave (días de estancia en hospital) cobrarías 79,02 euros. Por cada día de Perjuicio particular moderado (incapacidad para realizar las tareas de tu vida diaria) tienen que pagarte 54,78 euros. Por cada día de perjuicio personal básico vas a cobrar 31,61 euros.
¿Cómo se produce un accidente?
CÓMO SE PRODUCE: Es un accidente que se produce cuando hay dos vehículos circulando en paralelo, cada uno por su carril y se golpean. CULPABLE: El vehículo que se sale de su carril e invade el carril por el que circula el otro .
¿Cuándo la responsabilidad de un accidente puede ser compartida?
Pues de eso va este artículo, de saber cuándo la responsabilidad de un accidente puede ser compartida. El conductor que lo causa debe responder por los daños causados tanto a las víctimas como por los desperfectos a los bienes. Llevándolo al terreno de la reparación del daño, si hay más de un culpable…
¿Qué es un accidente de marcha atrás?
CÓMO SE PRODUCE: Este accidente tiene los daños similares al anterior (la parte de atrás de un vehículo y puede ser que la delantera del otro o cualquier otra parte de este segundo vehículo). CULPABLE: El vehículo que da marcha atrás.
¿Qué causa la exoneración de responsabilidad en un accidente de tráfico?
Como ves la responsabilidad deriva del riesgo creado por la conducción y no exclusivamente de la causa eficiente que provoca el accidente. ¿Has oído hablar alguna vez de la fuerza mayor? Pues es el segundo motivo de exoneración de responsabilidad en un accidente de tráfico.