Tabla de contenido
¿Se puede pedir a una persona con discapacidad que pague un recargo?
Un lugar de establecimiento público o entidad pública no puede pedirle a una persona con una discapacidad que pague un recargo, incluso si a las personas acompañadas de mascotas se les requiere pagar cuotas. A las personas con animales de servicio, las entidades no les pueden exigir nada que no le exijan al público general, con o sin mascotas.
¿Por qué los animales de servicio pueden ser excluidos de los lugares de trabajo?
Tanto animales de servicio como animales de apoyo emocional pueden ser excluidos de los lugares de trabajo si crean una carga excesiva o una amenaza directa en el lugar de trabajo. La Ley de Vivienda Justa (FHA, por sus siglas en inglés) protege a una persona con una discapacidad de la discriminación en la obtención de la vivienda.
¿Cuáles son los ejemplos de comportamiento inaceptable para un animal de servicio?
Si un animal de servicio se comporta de una manera inaceptable y la persona con discapacidad no controla el animal, un negocio u otra entidad no tiene que permitir el animal en su local. Ladridos descontrolados, saltar sobre otras personas o huir del manejador son ejemplos de comportamiento inaceptable para un animal de servicio.
¿Cómo puede un adulto con discapacidad vivir en casa con sus padres?
Que un adulto con discapacidad siga viviendo en casa con sus padres o se mude dependerá en gran parte de su habilidad para manejar las tareas diarias sin que lo ayuden o con poca ayuda. Por ejemplo, ¿puede la persona limpiar la casa, cocinar, hacer las compras, pagar las cuentas o utilizar el transporte público?
¿Cuál es la importancia de la ADA para las personas con discapacidades?
La ADA ha expandido las oportunidades para las personas con discapacidades al reducir las barreras, cambiar las percepciones y aumentar la participación en la vida de la comunidad.
¿Cuáles son las oportunidades para las personas con discapacidades?
La ADA ha expandido las oportunidades para las personas con discapacidades al reducir las barreras, cambiar las percepciones y aumentar la participación en la vida de la comunidad. Instalaciones públicas como restaurantes, hoteles, teatros, consultorios médicos, farmacias, tiendas minoristas, museos, bibliotecas, parques,