Tabla de contenido
¿Qué es condominio en USA?
Un condominio es una forma de propiedad de bien inmueble en la que un individuo posee una unidad de manera exclusiva y bienes comunes conjuntamente con los otros propietarios de las unidades del condominio. Todos los propietarios de las unidades comparten la propiedad de los bienes comunes de manera indivisa.
¿Qué es un co op apartamento?
Las “Coops” son los edificios en régimen de cooperativa. La propiedad (el edificio) pertenece a la corporación formada por la asociación cooperativa de vecinos. Es decir, que si tienes un apartamento en una Coop, no eres realmente el propietario de tu apartamento, sino que serias un “accionista del edificio completo”.
¿Qué es un apartamento en condominio?
La noción de condominio suele aplicarse a los inmuebles de propiedad horizontal. En estos casos, una persona es la propietaria de la unidad que compra (un departamento o apartamento dentro de un edificio, por ejemplo) y co-propietaria de los espacios comunes (pasillos, ascensores, etc.).
¿Qué es un condominio?
El condominio es una situación en la que varios propietarios tienen un bien en común, comparten su propiedad, que no se puede dividir de forma física o tangible, pero si se puede dividir de manera legal en las llamadas cuotas que corresponderán a cada copropietario.
¿Qué pasa si un condómino contrae deudas en beneficio de la comunidad?
En caso de deudas, si un condómino contrae deudas en beneficio de la comunidad, es el único obligado frente al tercero acreedor, pero tiene acción contra los otros para el reembolso de lo pagado. Si todos se obligaron sin expresar su participación, en la deuda, por cuotas y sin estipular solidaridad, deben satisfacer la deuda por partes iguales.
¿Qué es el condominio según el Código Civil?
En este artículo encontrarás.. El condominio, según el Código Civil, es el derecho real de propiedad sobre una cosa que pertenece en común a varias personas y que corresponde a cada una por una parte indivisa. Las partes de los condóminos se presumen iguales, excepto que la ley o el título dispongan otra proporción.
¿Qué debe pagar un condómino?
Cada condómino debe pagar los gastos de conservación y reparación de la cosa y las mejoras necesarias y reembolsar a los otros lo que hayan pagado en exceso con relación a sus partes indivisas y no se puede liberar de estas obligaciones por la renuncia a su derecho.