Por que paran un paquete en aduanas?

¿Por que paran un paquete en aduanas?

La Aduana tiene plenas facultades para detener todos los paquetes que consideren sospechosos, de dudosa apariencia o procedencia. Las mercancías que más se retienen en Aduana son aquellas que proceden de China, el principal exportador del mundo y el foco de atención de los agentes aduaneros.

¿Cuando te pueden parar un paquete en aduanas?

En la actualidad, ninguna compra que supere los 22 euros, gastos de envío y seguro aparte, por muy poco que pase de este importe, está libre de ser parada en aduanas. Si el remitente es un particular en lugar de una empresa, el valor máximo pasa de los 22 a los 45 euros.

¿Que mercancias no pagan impuestos?

Los metales, aleaciones, monedas y las demás materias primas que se requieran para el ejercicio por las autoridades competentes, de las facultades constitucionales de emisión de monedas y billetes.

¿Qué son las aduanas?

Si tenéis alguna duda la podéis dejar en los comentarios Las aduanas son instituciones fiscales establecidas en las fronteras con el fin de controlar los bienes que entran y salen de un país en concreto. Si eres residente en la Unión Europea, para los tratos comerciales entre los países de la Unión no hay aranceles.

LEER:   Como se montan los camellos?

¿Por qué nos pueden parar nuestros paquetes en la Aduana?

En nuestro caso, AliExpress, y siguiendo la legalidad española, los motivos más frecuentes por los que nos pueden parar nuestros paquetes en la aduana son: El valor del paquete supera los 22 €. Aunque el valor del paquete sea inferior a 22 €, pero el tamaño sea muy grande.

¿Cómo saber si mi pedido está en aduanas?

Sabremos que nuestro pedido está en aduanas cuando en el seguimiento aparezca «retenido en Aduanas», «pendiente de documentación» o algún mensaje similar que nos indique que aduanas está gestionando el pedido. Normalmente, será la propia aduana quien nos contactará para más información, a través de e-mail, SMS…

¿Cómo hacer las gestiones de Aduanas?

Ante esta situación podemos actuar de tres maneras: hacer las gestiones acudiendo personalmente a Aduanas, contratar los servicios de un agente de aduana o, la opción que prácticamente todo el mundo escoge, utilizar a Correos como el representante para hacer los trámites, de forma que que no tienes que moverte de casa.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba