Tabla de contenido
¿Qué es lo primero que debemos hacer cuando llega el DEA?
Usa un DEA lo antes que puedas. Si hay dos auxiliadores, el primero debería continuar la RCP mientras el segundo enciende el DEA y aplica las almohadillas. El segundo auxiliador aleja a cualquier persona de la víctima (asegurándose de que nadie toque a la víctima o su ropa) antes de aplicar las descargas.
¿Qué debemos hacer cuando un desa avisa de que está analizando ritmo?
Seguir las instrucciones verbales y visuales que emite el DESA. Nadie debe tocar a la víctima mientras el DESA realiza el análisis del ritmo cardíaco. Si la descarga NO está indicada: Reanudar RCP (30:2) y seguir las indicaciones que vaya dando el dispositivo.
¿Cómo se realiza la RCP paso a paso?
Realice compresiones torácicas:
- Coloque la base de una mano en el esternón, justo entre los pezones.
- Coloque la base de la otra mano sobre la primera mano.
- Ubique el cuerpo directamente sobre las manos.
- Aplique 30 compresiones. Estas deben ser rápidas y fuertes.
¿Dónde colocar los parches del DESA?
Los parches deben colocarse de la siguiente manera: Uno de ellos debajo de la clavícula, en el lado superior derecho del pecho de la persona, y otro bajo los pectorales o en el pecho, en el lado izquierdo, un poco hacia el costado, en el corazón. Si no se colocan los parches de forma adecuada, el propio DESA lo indica.
¿Qué pasa si no hay pulso o respiración en el pecho?
Si, dentro de los 10 segundos, no hay pulso ni respiración, comienza a hacer compresiones en el pecho. Comienza la reanimación cardiopulmonar con 30 compresiones antes de hacer dos respiraciones de rescate. Persona con capacitación pero que hace tiempo que no practica.
¿Cuántas respiraciones debo hacer después de una reanimación cardiopulmonar?
Haz dos respiraciones después de cada serie de 30 compresiones en el pecho. Si la reanimación cardiopulmonar está a cargo de dos personas, haz dos respiraciones después de cada serie de 15 compresiones en el pecho.
¿Qué hacer si un adulto está en paro cardíaco?
Si un adulto o adulto está en paro cardíaco (no responde, no respira y no tiene pulso), usted puede empezar la reanimación cardiopulmonar con compresiones de pecho y gritar para que alguien llame al 911 y para pedir ayuda y que obtenga un DEA. Un paro cardíaco puede ser mortal si no se trata a la víctima en pocos minutos.