Tabla de contenido
¿Qué pasa si no puedo pagar un coche de renting?
El leasing está enfocado a la compra final del vehículo por lo que si no puedes hacer frente al pago de las cuotas el coche será embargado, ya sea embargando físicamente el vehículo o utilizando algún dispositivo SID que interrumpa el arranque.
¿Cómo funciona el renting para particulares?
Con el renting, el coche es en todo momento propiedad de la empresa arrendataria; el particular lo alquila por un tiempo determinado que se estipula en el contrato (y que suele oscilar entre los dos y los cinco años) mediante el pago de una determinada cuota mensual.
¿Cómo funciona el renting a particulares?
RENTING: Es el alquiler de vehículo durante el tiempo que necesites, cambiándolo por un nuevo coche sin gastos adicionales al término del periodo contratado. En la cuota mensual se paga únicamente la financiación y no incluye ninguno de los servicios asociados al vehículo que incluye un contrato de Renting.
¿Qué es el pago inicial de un coche?
Pago inicial: la cantidad de dinero que avanzamos para el pago de la entrada del coche. Impuestos: son los impuestos aplicados a la venta del coche. Tasa de interés anual: es el porcentaje de interés anual que se aplica a la financiación del coche.
¿Cómo puedo pagar más por mi coche?
Debemos tratar de pagar lo mínimo posible por el coche, y eso incluye los intereses de la financiación: cuanto más tiempo estemos pagando cuotas bajas, más intereses estaremos pagando, y por tanto estaremos pagando de más por nuestro coche.
¿Qué impuesto se paga cuando compras un coche de segunda mano a un particular?
Cuando compras un coche de segunda mano a un particular no tienes que pagar IVA, pero sí el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o ITP. El importe a pagar por este impuesto se obtiene de aplicar un porcentaje al valor real del vehículo.
¿Es necesario dar una fianza o depósito al contratar un coche de renting?
¿Hay que dar una fianza o depósito al contratar un coche de renting? Para contratar un vehículo de renting, a veces es necesario fianza o depósito, normalmente el equivalente a una mensualidad. La mayoría de nuestras ofertas no piden estos requisitos, pero si un coche necesita una fianza o depósito lo verás en el detalle de la oferta.