Como funciona un sistema fijo contra incendio?

¿Cómo funciona un sistema fijo contra incendio?

Las instalaciones fijas contra incendio son todas aquellas cuya función es detectar un foco de incendio en sus primeras etapas de desarrollo o que cumplen una acción tendiente a prevenir, reducir, controlar o mitigar los efectos del fuego mediante una descarga manual o automática de un agente extintor (agua, polvo.

¿Qué sistema contra incendios?

Se denomina sistema contra incendios al conjunto de medidas diseñadas, dentro del plan de seguridad de cualquier edificio, para minimizar los efectos del fuego en caso de incendio con relación a la protección de las personas ocupantes del edificio y de la propiedad o el inmueble.

¿Qué son los rociadores contra incendios?

Los Rociadores Contra Incendios forman parte de un sistema automatizado contra incendio basado en una reserva de agua para el suministro del sistema y una red de tuberías de la cual son elementos terminales.

¿Cómo funcionan los rociadores?

Los rociadores llevan incorporados unas válvulas o cabezas rociadoras, que a determinada temperatura preestablecida esas válvulas, al detectar la temperatura asociada al fuego o el humo generado por la combustión, esta válvula se rompe, dejando salir el agente extintor para apagar el fuego.

LEER:   Cuanto se necesita para jugar RuneScape?

¿Cuáles son las ventajas de los sistemas de extinción por rociadores automáticos?

Una de las principales y más obvias ventajas de los sistemas de extinción por rociadores automáticos es que, al producirse el fuego, no será necesario que intervengan personas para su sofocación. A través de dispositivos específicos, el sistema se activa cuando detecta temperaturas por encima de lo normal.

¿Cómo disparar un rociador?

El disparo del rociador puede hacerse por dos diferentes mecanismos: el primero por generado por un elemento termosensible y el segundo gracias a un detector de incendios:

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba