Que dice la ley del trabajo sobre la hora de comida?

¿Qué dice la ley del trabajo sobre la hora de comida?

Si entras a las 8:00 y sales a las 16:00 horas, por ley tienes derecho a tomar media hora de descanso (por lo menos) en la cual podrás consumir tus alimentos o enfocarte en otras cosas. De esta manera se considera una jornada continua de 8 horas, en donde se sigue considerando tiempo efectivo de trabajo.

¿Qué pasa cuando una persona trabaja más de 8 horas?

Tener una jornada laboral de más de 8 horas o laborar en un ambiente estresante, se relaciona también con una menor calidad de sueño. “La falta de sueño provocaría daños cognitivos y cerebrales, además de elevar el riesgo de males cardíacos, hipertensión y diabetes”, según la Dra.

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¿Cuál es el artículo que no tiene horario?

Características del artículo 22 Las detallamos. No corresponde el pago de horas extra. Al no existir un horario definido, no hay horas extraordinarias y por lo tanto no se paga más por trabajar más.

¿Qué pasa si en mi trabajo no me dan hora de comida?

Artículo 64. – Cuando el trabajador no pueda salir del lugar donde presta sus servicios durante las horas de reposo o de comidas, el tiempo correspondiente le será computado como tiempo efectivo de la jornada de trabajo.

¿Se pueden obligar a los empleados a trabajar horas extras?

En el caso de que tengan lugar daños urgentes y extraordinarios, como hemos mencionado en el punto anterior, la empresa sí puede obligar a sus empleados a trabajar horas extras. En los demás casos, estas no pueden ser jamás obligatorias.

¿Qué dice la Ley Federal del trabajo sobre las horas extra?

La Ley Federal del Trabajo establece que las horas extra que realice un trabajador en su empleo deben ser remuneradas.

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¿Cuál es el límite de horas extraordinarias?

El límite de las horas extraordinarias que un empleado puede trabajar está fijado en 80 anuales. Pese a que están horas quedan reguladas solo se realizarán si el trabajador quiere, se trata de una prestación es voluntaria, salvo pacto individual o colectivo.

¿Cuáles son las horas extras?

Por ejemplo, si en tu contrato pone que tu jornada semanal es de 30 horas y ‘te obligan’ a hacer 40, esas 10 horas de más se pueden considerar horas extras. Es importante que, como trabajadora, se sepa si estas horas «extra» son obligatorias, o voluntarias.

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