Tabla de contenido
¿Cómo recurrir una multa de Tráfico por exceso de velocidad?
Si es la DGT quien te ha multado, la forma más rápida y cómoda es hacerlo a través de la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico puedes presentar las alegaciones y recursos con el DNI o certificado digital. Para recurrir una multa de radar impuesta por la Policía Local tendrás que acudir alAyuntamiento.
¿Cómo no pagar una multa de velocidad?
¿Qué necesitas? Para solicitar la anulación del pago, de manera que no llegará a cargarse el importe en tu tarjeta, debes solicitar la anulación a través de la aplicación de pago de internet con cl@ve el mismo día del pago. Si lo haces más tarde, tendrás que solicitar la devolución del pago de la multa.
¿Cuál es la sanción por manejar con exceso de velocidad?
Debes saber que la sanción por manejar con exceso de velocidad equivale $447.555 aproximadamente. Si el vehículo que está sobrepasando la velocidad permitida está destinado al transporte escolar, la sanción aumenta a $895.000.
¿Cómo saber cuánto cuesta una multa?
Si proporcionas el número de tu multa o el código de infracción, la agencia te dirá la cantidad de dinero que debes pagar al estado. Contacta al departamento de policía de la ciudad en la que recibiste la multa. Debería tener una lista de los costos individuales de cada multa.
¿Qué pasa si el vehículo está sobrepasando la velocidad permitida?
Si el vehículo que está sobrepasando la velocidad permitida está destinado al transporte escolar, la sanción aumenta a $895.000. Asimismo, ten en cuenta que al pasar por centros escolares, hospitales o terminales de pasajeros en días de su funcionamiento, el conductor está obligado a reducir la velocidad a la permitida en tales zonas.
¿Cómo puedo pagar una multa por teléfono o en línea?
Después de que la corte tramite su multa, es posible que pueda pagar en línea, por teléfono, en persona en la corte o por correo. Consulte la información impresa en la multa, el recordatorio, o el sitio web de su corte para saber si puede pagar por teléfono o en línea.