Tabla de contenido
¿Cómo se debe gestionar el estrés en el trabajo?
Existen muchas maneras en las que puede aprender a manejar el estrés laboral.
- Tómese un descanso.
- Cree una descripción de su puesto.
- Establezca metas razonables.
- Administre su uso de tecnología.
- Ponga un límite.
- Organícese.
- Haga cosas que disfrute.
- Aproveche su tiempo libre.
¿Qué es el estrés laboral y cómo afecta al trabajador?
El estrés en el trabajo es la reacción negativa que se produce cuando las exigencias del trabajo superan la capacidad para hacerles frente. También puede ser causado por otros problemas en el trabajo, como sentirse inadecuado o malas condiciones de trabajo.
¿Cómo afecta el estrés en el ambito laboral?
El estrés-laboral se asocia a emociones negativas como la depresión, ansiedad e ira. Es causante de importantes consecuencias negativas tanto psíquicas como físicas en los trabajadores, lo que ocasiona que su calidad de vida se vea mermada.
¿Cuáles son las consecuencias del estrés laboral para las empresas?
Algunas de las consecuencias del estrés laboral para las empresas son: •#TAB#mayor grado de absentismo (tramitación de bajas). •#TAB#Abandono del puesto de trabajo (búsqueda de personal suplen- te, coste económico para la empresa…) o aumento de peticio- nes de cambio de puesto.
¿Cómo enfrentarse a situaciones que nos causan mucho estrés o angustia?
• Esta técnica es muy útil para enfrentarse a situaciones que nos causan mucho estrés o angustia. •#TAB#se basa en visualizar dichas situaciones y evocar los pensamien- tos negativos que nos generan potenciando su modificación. PREPARACIóN • se debe buscar un lugar tranquilo, sin interrupciones. •#TAB#se necesitará lápiz y papel. PASOS gENERALES
¿Cuáles son las disposiciones de afrontamiento que disminuyen el estrés?
Hay disposiciones de afrontamiento que disminuyen el estrés como la búsqueda racional de soluciones, el autocontrol y la evaluación positiva de la situación. OTROS FACTORES dE PERSONALIdAd