Quien es el autor del aprendizaje por descubrimiento?

¿Quién es el autor del aprendizaje por descubrimiento?

Bruner
En 1961, Bruner da a conocer su teoría del aprendizaje por descubrimiento, según la cual el aprendizaje significativo se contrapone al aprendizaje memorístico, lo cual supone promover la comprensión en vez de la memorización (Bruner, 1961).

¿Cuál es el rol del docente en el aprendizaje por descubrimiento?

En el contexto del aprendizaje por descubrimiento, el maestro actúa como guía o mediador con el fin de ayudar y apoyar a los alumnos a adquirir por ellos mismo los conocimientos y los objetivos pedagógicos.

¿Quién fue Bruner y que hizo?

Jerome Seymour Bruner (Nueva York, EE. 1 de octubre de 1915-5 de junio de 2016)​​ fue un psicólogo estadounidense que hizo importantes contribuciones a la psicología cognitiva y a las teorías del aprendizaje dentro del campo de la psicología educativa.

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¿Qué es el aprendizaje por descubrimiento?

Es una metodología que pretende que el alumno relacione conceptos, busque los conocimientos y asimile esa información, incorporándola de ese modo a sus aprendizajes previos. Con todo ello, el niño creará las herramientas necesarias para ir construyendo sus propios conocimientos.

¿Cuál es el rol del alumno en el aprendizaje por descubrimiento?

En el aprendizaje por descubrimiento los alumnos construyen el contenido de la enseñanza a través de la indagación. El objetivo de esta forma de aprendizaje es lograr que el alumno descubra de modo activo el funcionamiento de lo estudiado, sin acudir a memorizaciones mecánicas.

¿Qué es la técnica del descubrimiento?

La técnica del descubrimiento es la fórmula más precisa y eficaz para la asimilación de los contenidos que se quieren trabajar. El objetivo principal de dicho método es que las materias partan del entorno más cercano del niño, de sus intereses y motivaciones.

¿Qué es el aprendizaje y la técnica del descubrimiento?

El aprendizaje es resultado de la investigación y experimentación y no de la transmisión de las diferentes materias de forma oral por parte del docente. La técnica del descubrimiento es la fórmula más precisa y eficaz para la asimilación de los contenidos que se quieren trabajar.

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¿Cuáles son las ventajas del aprendizaje por descubrimiento?

Todas estas ventajas del aprendizaje por descubrimiento fomentarán una enseñanza centrada en el alumno y sus características, dejando de lado la mera transmisión de conocimientos que no tienen sentido para los niños.

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