Tabla de contenido
¿Qué es un siniestro de seguro?
Para eso están los seguros, como unos guardianes silenciosos que solo actúan en el momento en que los necesitamos y conforme a lo establecido en la póliza. Y ese momento se llama siniestro.
¿Qué es un seguro de coche?
Con el seguro de coche, este pondrá a nuestra disposición la asistencia sanitaria necesaria, evaluará todo lo ocurrido, tasará los daños y se hará cargo de la indemnización, si procede, o reparará o sustituirá el objeto dañado cuando sea posible. Sobre esto no hay grandes interrogantes.
¿Cómo comunicar un siniestro a la aseguradora?
Una vez que nuestra Aseguradora tiene conocimiento del siniestro, comienza un trámite que suele seguir los siguientes pasos. Apertura del expediente: El cliente puede comunicar el alta del siniestro a través del teléfono de atención clientes habilitado para ello o bien desde su oficina.
¿Cómo saber si tengo un siniestro?
En primer lugar, debe ser el asegurado el que informe a su compañía de seguros de la existencia del siniestro. Debe hacerlo por escrito en un parte de siniestros detallando –de la forma más precisa posible- todo tipo de información relativa al siniestro.
Un siniestro es un hecho impredecible y aislado que supone un perjuicio o daño para una persona u organización. Los mismos, a menudo, están recogidos en pólizas de seguro.
¿Qué es un siniestro legal?
Siniestro. Definición legal. Tipos (actualizado 2018) En materia de seguros, un siniestro es un suceso real, azaroso y desafortunado (robo, incendio, accidente, catástrofe, muerte, etc.) cubierto por un contrato de seguro por medio de una póliza de seguro.
¿Qué es la siniestralidad en una póliza de seguros?
Cada póliza de seguros contempla una serie de posibles contingencias, o causas, a la hora de cubrir los elementos asegurados. La concurrencia de alguno de dichos hechos es en sí mismo un siniestro. El estudio en un determinado periodo de tiempo de la aparición de siniestros se conoce como siniestralidad.