¿Cómo manejar un fideicomiso?
Determinar cuál es la finalidad que se desea realizar y seleccionar los bienes de los que desea disponer para lograrlo. Seleccionar quién será el beneficiario. Elegir una institución financiera para que se encargue de la administración y pactar con la misma las condiciones de la administración.
¿Qué es el fideicomiso quién lo regula?
Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
¿Que regula los fideicomisos públicos?
Los fideicomisos públicos son instrumentos jurídicos creados por la administración pública para cumplir con una finalidad lícita y determinada, a efecto de fomentar el desarrollo económico y social a través del manejo de los recursos públicos administrados por una institución fiduciaria.
¿Quién controla los fideicomisos publicos en México?
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Estos fideicomisos son administrados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que es la fideicomitente única de la Administración Pública Federal.
¿Por qué se extingue el Fideicomiso?
El fideicomiso se extingue principalmente: Por la realización del fin para el cual fue constituido. Por hacerse éste imposible.
¿Quiénes son las personas que intervienen en los fideicomisos?
¿Quiénes son las personas que intervienen en los fideicomisos? El fideicomitente es la persona física o moral que aporta al fideicomiso bienes o derechos de su propiedad, estableciendo condiciones de administración y distribución.
¿Quién puede ser beneficiario de un fideicomiso?
Toda persona puede resultar beneficiario de un fideicomiso en tanto sea capaz de recibir bienes. Puede haber un único beneficiario o diversidad de ellos. Cuando hay varios beneficiarios y no se establece cómo se dividirán los bienes, se procede a dividirlos en partes iguales.
¿Cuáles son las funciones del Fideicomiso?
Administrar el fideicomiso. Accionar frente a terceros en defensa de los bienes del fideicomiso, es decir entablar acciones legales frente a deudores del fideicomiso. Cobrar el reembolso de los gastos realizados por él a favor del fideicomiso. Percibir retribución por su gestión, salvo acuerdo expreso entre las partes.