¿Dónde denunciar la pérdida de mi mascota?
Puedes reportar tu animal de compañía perdido en la sección Reportar animales perdidos, descargando gratis nuestra aplicación DISTRITO APPNIMAL para móviles Android o iPhone. No olvides tener foto de tu animal de compañía para cargarla y obtener mejores resultados y sobretodo, dejar los datos donde te puedan contactar.
¿Qué hacer si se me ha perdido el perro?
Cómo actuar hacer si pierdes a tu mascota
- Buscar en la zona de pérdida.
- Llamar a la policía municipal.
- Avisar al Archivo de Identificación de Animales de Compañía.
- Llamar a la policía municipal.
¿Cómo perder a tu mascota?
De pronto, te despistas y le pierdes de vista o algo pasa que asusta a tu mascota y sale corriendo. Puede que al llamarlo vuelva o puede que esté asustado y se esconda en algún lugar. Esta es una de las formas de perder a un animal, aunque puede haber muchas otras, incluso pueden llegar a robarnos una mascota.
¿Cómo saber si mi mascota se ha perdido o ha sido robado?
Igualmente, es aconsejable poner carteles con la foto de la mascota y nuestros datos de contacto solicitando colaboración de los vecinos de la zona donde el animal se ha perdido o ha sido robado. Es aconsejable realizar búsquedas por diferentes áreas y a diferentes horas, ya que los animales pueden andar mucho y alejarse de la zona de inicio.
¿Cómo actuar ante la pérdida o el robo de nuestra mascota?
La pérdida o el robo de nuestra mascota puede ser un momento realmente estresante. Saber qué hacer previamente e intentar mantener la calma nos ayudará a actuar de forma rápida y eficiente. Los nervios y la incertidumbre ante la pérdida o el robo de nuestra mascota pueden provocar que nos sintamos perdidos y no sepamos cómo actuar.
¿Qué hacer si un animal se ha perdido o ha sido robado?
Si una persona encuentra un animal perdido suele dirigirse a un centro veterinario para que, si tiene microchip, se pueda localizar al propietario. Igualmente, es aconsejable poner carteles con la foto de la mascota y nuestros datos de contacto solicitando colaboración de los vecinos de la zona donde el animal se ha perdido o ha sido robado.