Como poner mi propiedad a nombre de mi hija?

¿Cómo poner mi propiedad a nombre de mi hija?

Para poner un piso a nombre de tu hijo, debéis acudir ambos a una notaría y realizar la escritura de donación. Posteriormente, es aconsejable inscribir la vivienda a nombre del nuevo propietario en el Registro de la Propiedad. Además, quien reciba la donación deberá pagar los impuestos correspondientes.

¿Cómo ceder los derechos de una propiedad a un hijo?

Existen dos modos para ceder una vivienda: puedes hacerlo a partir de una donación en vida de la propiedad o dejando un escrito que defina las últimas voluntades después del fallecimiento. Ambas formas de herencia de una casa tienen procesos legales distintos.

¿Cómo poner una vivienda a nombre de mi hijo?

Los notarios explican que lo primero que hacen cuando una persona les solicita información sobre poner una vivienda a nombre de su hijo, es informarle de todas las posibilidades que tiene. La primera opción que tiene alguien que quiere ‘dejar un piso en vida’ a sus hijos es la donación. Donar un piso o una casa a tu hijo es como regalárselo.

LEER:   Como quitar los rayones de las gafas?

¿Qué pasa si mi hijo Me echa del piso?

Esto significa, no solo que tu hijo te puede echar del piso, sino que puedes tener problemas si le embargan los bienes, o en el caso de divorcio de tu hijo o hija con su pareja. En este caso un juez le podría adjudicar la vivienda al cónyuge. Este tipo de situaciones no se suelen prever, porque no son agradables, pero hay que tenerlas en cuenta.

¿Cuál es el objetivo de las personas que quieren cambiar de nombre a sus hijos?

El objetivo de estas personas es que sus propiedades pasen en vida a ser de sus hijos a través el cambio de nombre. Como explican los notarios, estas personas se dividen en dos grupos: los que quieren poner a nombre de su hijo una vivienda en el momento de comprarla, y los que lo quieren hacer cuando ya son propietarios.

¿Qué pasa si los padres deciden comprar el inmueble y “escriturar” a nombre del hijo?

LEER:   Que es la perla?

Pero si a pesar de esto los padres deciden “comprar” el inmueble y “escriturar” a nombre del hijo, lo cual como hemos visto es perfectamente válido desde la perspectiva civil, debemos analizar las consecuencias fiscales de la operación. ¿De dónde procede el dinero?

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba