¿Qué tipo de defectos comunes en la visión pueden corregirse con lentes externas?
¡Empecemos!
- Astigmatismo. Es una curvatura irregular que se produce en la córnea y que produce una visión borrosa o distorsionada.
- Hipermetropía. Otro problema visual que se puede corregir con el uso de lentes es la hipermetropía.
- Miopía.
¿Qué defectos se pueden corregir con los lentes?
Las lentes de contacto blandas pueden utilizarse para corregir la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia.
¿Qué son los trastornos oculares?
Los trastornos oculares son todas aquellas afecciones que comprometen la funcionalidad de los ojos y que pueden hacer que perdamos capacidad visual. Las enfermedades oculares son muy comunes en la población y pueden tener orígenes muy diferentes. En un artículo anterior analizamos las enfermedades oculares provocadas por infecciones más comunes.
¿Cómo afecta el defecto visual a la visión del ojo?
Este defecto visual puede provocar que las imágenes que recibe cada ojo sean diferentes, por lo que el cerebro anulará una de ellas. Con el tiempo, la visión del ojo puede deteriorarse.
¿Cuáles son las consecuencias del sobreesfuerzo ocular?
El sobreesfuerzo ocular que debe realizar la persona para enfocar objetos acaba ocasionando fatiga visual, enrojecimiento y picor de ojos, mareos y dolor de cabeza. La visión borrosa que ocasiona el astigmatismo puede corregirse mediante el uso de gafas o lentillas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de defectos visuales?
Los diferentes tipos de defectos visuales que podemos tener son: Miopía Hipermetropía Astigmatismo Presbicia Estrabismo Baja visión Cataratas Degeneración macular Glaucoma Retinosis diabética La miopía genera una visión borrosa de lejos, debido a que la imagen se proyecta en un punto situado delante de la retina.