Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo tiene un cliente para pagar una factura?
30 días
El proveedor debe entregar la factura a su cliente en un plazo máximo de 30 días, a contar desde la fecha de entrega efectiva de los bienes o servicios. Como norma general, la ley establece que ningún acuerdo comercial podrá fijar un plazo superior a los 60 días naturales para el pago de una factura.
¿Cómo presionar al cliente para que pague?
Deberías hacer lo siguiente:
- -Templanza y tener la situación controlada.
- -Comunícate con el Cliente lo más rápido posible.
- -Debes darle facilidades ante el proceso de pago.
- -Contacta con el Cliente que no paga al principio.
- -Aunque pague tarde, agradéceles el proceso.
- -No dejes de ser insistente en la comunicación.
¿Cuál es el período de las cuentas por pagar de una empresa?
Esto significa que el período de las cuentas por pagar de esta empresa es de 122 días. En pocas palabras la empresa analizada se tomó un promedio de 122 días para honrar las deudas registradas en la sección “Cuentas por Pagar” de los Pasivos del Balance General
¿Qué es el periodo medio de pago?
Lo ideal es que el periodo medio de pago sea superior a periodo medio de cobro, lo cual implicaría que nosotros cobramos antes de lo que tenemos que pagar a los proveedores. Tomemos de ejemplo una empresa industrial de la alimentación, sobretodo del pesado congelado, como es Pescanova.
¿Qué tener en cuenta cuando compramos y vendemos a crédito?
Dos conceptos que siempre hay que tener muy en cuenta cuando compramos y vendemos a crédito son cuánto tardamos en pagar y cuánto tardamos en cobrar, esto es, el periodo medio de cobro y de pago. La tesorería de cualquier empresa se basa en entradas y salidas de dinero.
¿Qué es el monto de las cuentas por pagar?
El monto de las cuentas por pagar es el importe total de las adquisiciones de la empresa colocadas en cuenta durante un período específico. El costo de las mercancías vendidas es el saldo que aparece en el informe anual de la compañía.