¿Cuál es la diferencia entre demandar y demandar?
Definición de demandar: Demandar es la acción de exigir algo amparado por las leyes a una persona o a una empresa, pero demandar también se usa con el fin de solicitar en forma de exigencia que alguien realice.
¿Quién es el demandante?
Entonces el demandante será la persona que haciendo uso de las leyes solicitará a un organismo judicial que se realice una tutela judicial en contra del demandante, en este proceso se estará solicitando que se cumpla con la petición que está realizando el demandante.
¿Qué es una demanda en el ámbito judicial?
Cuando se hace una demanda en el ámbito judicial existen dos partes, el demandante que es la persona que está iniciando la querella en contra del demando que es la persona que tendrá que justificar sus actos ante un juzgado. Y la demanda como tal en este caso es cuando se inicia un proceso judicial.
¿Cuándo se puede revelar una demanda?
Los demandados pueden iniciar la revelación una vez que hayan recibido la entrega legal de la demanda. El proceso de revelación permite que ambas partes intercambien información y sepan cuáles son los puntos fuertes y débiles de ambas partes.
¿Cuál es el lugar donde se debe presentar la demanda?
Con carácter general el lugar donde se debe de presentar la demanda será el del lugar de prestación de los servicios o el del domicilio del demandado, a elección del demandante. Designación del órgano ante quien se presenta, así como la modalidad procesal a través de la cual se debe de realizar la demanda.
¿Cómo estar preparado para una demanda laboral?
Otra buena manera de estar preparado para una demanda laboral es contar de antemano con un abogado de confianza. Si buscas un abogado una vez que ya has recibido una demanda, te será difícil encontrar uno con buena reputación.