Tabla de contenido
¿Cómo vivir con fe y esperanza?
Una manera de mantener la fe y la esperanza es rodearnos de personas positivas y asertivas, tener lecturas valiosas y siempre reflexionar de temas profundos como con estas frases cristianas para reflexionar, tan bonitas que te comparto.
¿Cómo responder preguntas sobre el Evangelio?
Principios para contestar preguntas acerca del Evangelio
- Sean amables. Cuando otras personas formulen preguntas, dense cuenta de que se les ha dado la oportunidad de compartir las verdades del Evangelio.
- Asuman que tienen buenas intenciones.
- Siéntanse cómodos aunque no sepan todas las respuestas.
¿Cómo puede una persona crecer en la fe?
El crecer en la fe abarca más que simplemente escuchar lo que la Biblia dice. Hay que entender y aplicar la verdad de Dios a todas las circunstancias de la vida. La Palabra de Dios resulta poderosa y eficaz cuando la creemos, aceptamos y aplicamos a la vida diaria (Hebreos 4:12).
¿Cómo responder sin comprometerse?
Cómo responder con éxito a una pregunta que realmente no quiere contestar
- ASEGÚRESE DE QUE ENTIENDE LA PREGUNTA.
- DESE TIEMPO PARA RESPONDER.
- RESPONDA PARTE DE LA PREGUNTA.
- POSPONGA SU RESPUESTA.
- CAMBIE LOS PRONOMBRES.
- DESVÍE LA PREGUNTA.
- DÉ ALGO DE CONTROL AL QUE PREGUNTA.
- PRESTE ATENCIÓN A SU TONO.
¿Qué papel juegan las pregunta en la pedagogía de Jesús?
Las preguntas son un método privilegiado de la enseñanza de Jesús. Este método corresponde a lo que hoy en día se llama el aprendizaje por medio del planteamiento de problemas, recurso didáctico utilizado desde hace miles de años.
¿Cuál es la finalidad de la prueba de nuestra fe?
La prueba de nuestra fe tiene otra gran finalidad, el apóstol dice que al final de los tiempos, la misma debería ser hallada en alabanza, gloria y honra. No dice aquí que Dios nos dará gloria y honra a nosotros.
¿Cuáles son los ejemplos de la espera de algo que no tendrías que esperar?
A la espera de algo que no tendrías que esperar. Un buen ejemplo de esto otra vez es el pueblo de Israel en el Antiguo Testamento, ya que están en camino de Egipto a la Tierra Prometida. El ir de Egipto a la Tierra Prometida – que pudieron haber hecho – que podrían haber viajado esa distancia en dos o tres semanas.
¿Por qué era tan difícil ser cristiano y mantener la fe?
La vida no era muy fácil para ellos. Muchos debieron abandonar sus hogares y dirigirse a otras ciudades y muchos eran tratados como extranjeros en su propia tierra. En este contexto ser cristiano y mantener la fe les resultaba muy difícil.