Tabla de contenido
¿Cómo tramitar un divorcio en Oregón?
Tiene que presentar (entregar) una Petición de Disolución de Matrimonio en la oficina del Secretario del Tribunal de Distrito del condado en donde viva. La petición le indica al tribunal y a su esposo lo que usted está pidiendo en el divorcio.
¿Cómo le puedo pedir el divorcio a mi esposo?
Expresa tus sentimientos o insatisfacción con el matrimonio.
- Dile directamente a tu cónyuge que quieres conversar sobre su matrimonio, diciendo algo como «Tenemos que hablar sobre el estado de nuestro matrimonio».
- Expresa tus emociones con honestidad y sin echarle la culpa a tu cónyuge o insultarlo.
¿Cuáles son los derechos de los hijos de padres no casados?
Mientras que los hijos de padres no casados tienen los mismos derechos que los hijos de padres casados, muchos padres no están seguros de quién tiene el derecho de tener la custodia cuando se separan. La confusión es fomentada por las diferencias en las leyes de custodia para los padres solteros, pues varían mucho de un Estado a otro.
¿Cuáles son los derechos de custodia y visitas de los padres no casados?
Esto es así aunque los padres no estuvieran casados cuando nació el hijo o hija. En la mayoría de los casos, las cortes que toman las decisiones sobre custodia y visitas presumen que es beneficioso que ambos padres estén en la vida de los hijos. A continuación presentamos un resumen de los derechos de custodia y visitas de los padres no casados.
¿Qué hace un abogado calificado en derechos del padre?
Un abogado calificado en derechos del padre puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derechos del padre cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.
¿Cuáles son los derechos de visita de los padres divorciados?
Muchos padres divorciados en todo el país han afirmado que sus derechos de visita fueron considerados con menor importancia que los derechos de sus exesposas en algunos tribunales de familia. Incluso han reclamado que son relegados a pesar de ser buenos padres.