Tabla de contenido
¿Qué se le puede reclamar a un Administrador de Fincas?
Cualquiera que sufra un daño patrimonial, ya sea persona física o jurídica, puede reclamar al administrador de fincas. Incluso si la persona ya ha fallecido, los herederos están perfectamente legitimados para reclamar la indemnización por el daño.
¿Cuáles son las obligaciones de un Administrador de Fincas?
Las 6 obligaciones de los administradores de fincas
- Velar por el buen régimen de la finca.
- Preparar el plan de gastos previsibles.
- Conservación de la finca.
- Ejecutar las órdenes de la Junta.
- Secretario de la Junta y Custodia de la documentación.
- Otras atribuciones.
- Representación legal de la comunidad (no obligación)
¿Cuándo denunciar a un administrador de fincas?
Si el vecino no consigue el quorum del 25\% o no consigue las mayorías o simplemente considera que se ha producido un delito o falta muy grave se puede denunciar a un administrador de fincas como se puede denunciar a cualquier persona física o jurídica a través de la Administración de Justicia.
¿Qué debe tener un administrador de fincas?
El administrador de fincas debe estar en posesión de la titulación que le habilita para desempeñar el cargo. A modo de ejemplo, la formación específica en la materia que imparten distintas universidades o bien determinados grados o licenciaturas como Derecho.
¿Qué es la responsabilidad legal de un administrador de fincas?
El administrador incurrirá en responsabilidad cuando por dolo o culpa cause un daño a los intereses generales de la comunidad de propietarios, a alguno de los propietarios o a terceros en el ámbito de las atribuciones que tiene encomendadas. ¿Tiene la empresa de administración de fincas responsabilidad legal?
¿Qué delitos o faltas puede cometer un administrador de fincas?
¿Qué delitos o faltas puede cometer un administrador de fincas? Uno de los delitos más habituales en los administradores de finca que actúan de manera fraudulenta es la apropiación de fondos de la comunidad de propietarios en la que ejerce su profesión. En este caso la modalidad más habitual es la apropiación indebida de forma continuada.
¿Cuáles son los privilegios de un administrador de fincas?
Los administradores de fincas tienen privilegios como acceso al suministro de la calefacción de los vecinos o control de zonas comunes como la piscina o la pista de tenis. Por ello, es importante que el administrador actúe con cautela, ya que de lo contrario los propietarios pueden acusarlo de coacción.