Tabla de contenido
¿Qué características tienen los alces?
Características físicas Los alces son animales pesados y de patas largas. Un macho adulto puede llegar a tener una altura de 2,1 metros (7 pies) y un peso de más de 635 kilogramos (1.400 libras). El pelaje de los alces es tupido y de color rojizo o casi negro. Un alce con las astas completamente desarrolladas.
¿Cuál es el habitat natural del alce?
Se los puede encontrar en inmensos territorios de Rusia y de Polonia, y su avanzadilla alcanza igualmente a la República Checa, a Alemania y a Austria. Se halla también en Mongolia y China (Manchuria). El alce americano se distribuye por Alaska, Canadá y el norte de los Estados Unidos contiguos.
¿Cuántas clases de alce hay?
Especie: Alces alces. Subespecies: Alces alces alces; Alces alces americana; Alces alces andersoni; Alces alces buturlini; Alces alces cameloides; Alces alces gigas; Alces alces pfizenmayeri; y Alces alces shirasi.
¿Cuáles son las características de los alces?
En el caso de las madres, éstas son muy protectoras de sus crías y suelen atacar con sus pezuñas a los posibles depredadores. A excepción de las cortas migraciones, los alces permanecen en un mismo territorio pero no suelen defenderlo ya que su naturaleza no es agresiva.
¿Cuánto tiempo viven los alces?
Los alces viven hasta 22 años en estado salvaje. Las crías de alces así como los más longevos y enfermos son los más susceptibles a ser capturados por animales carnívoros como lobos, osos y seres humanos.
¿Cuál es la dieta de los alces?
La altura de los alces les permite alcanzar altos arbustos y casi no se alimentan de pastos al nivel del suelo. Su dieta herbívora es a base de cortezas de árboles, ramas, raíces y plantas como sauces y álamos.
¿Cuál es la importancia del agua para los alces?
Los alces pueden nadar largas distancias y bucear hasta 18 pies bajo el agua, donde pueden encontrar vegetación para comer e incluso pueden comer bajo el agua. El agua también es importante para los alces, ya que les ayuda a enfriarse en temperaturas más cálidas.