Tabla de contenido
- 1 ¿Qué importancia ha tenido el diseño en el envase desde sus inicios hasta el día de hoy?
- 2 ¿Qué embalaje fue el más utilizado en la antigüedad?
- 3 ¿Por qué es importante el diseño del envase de un producto?
- 4 ¿Cómo fueron evolucionando a través de la historia los envases y embalajes?
- 5 ¿Qué son los envases y por qué son tan importantes?
- 6 ¿Cuál es el papel de los envases en la imagen de marca?
¿Qué importancia ha tenido el diseño en el envase desde sus inicios hasta el día de hoy?
El diseño del envase es un factor clave en la empresa, ya que este tiene como funciones: expresar e impactar; contener e informar y; proteger y preservar. Entre los principales materiales para la fabricación de envases tenemos: vidrio, cartón (corrugado y microcorrugado), plástico, hojalata y aluminio.
¿Qué embalaje fue el más utilizado en la antigüedad?
El ánfora fue el embalaje predilecto de estas culturas, ya que se adaptaba perfectamente al producto con el que más comerciaban: el vino.
¿Cómo surgieron los envases?
Los primeros envases fueron creados hace más de 10 000 años atrás y sirvieron simplemente para contener bienes necesarios para la supervivencia, especialmente alimentos y agua.
¿Por qué es importante el diseño del envase?
Además de proteger y conservar el producto, también informa al posible consumidor sobre el mismo con sólo mirarlo. Un buen envase es capaza de decir qué es lo que podemos esperar del producto que se encuentra adentro. De esta manera facilita la decisión de compra. Todo ello para diseñar el envase más atractivo posible.
¿Por qué es importante el diseño del envase de un producto?
El envase expresa la marca en competencia a través de su contenido y diseño. No solo contribuye a la protección del producto, sino que también es una parte esencial del rendimiento general de una marca.
¿Cómo fueron evolucionando a través de la historia los envases y embalajes?
Desde la Edad antigua hasta la Edad Media En el Paleolítico, el hombre usaba envases naturales para sus alimentos, como troncos de árbol, conchas marinas, rocas con huecos y, posteriormente, pieles de animales. Más tarde, llegaron las vajillas de recipientes de metal, cerámica y vidrio.
¿Quién inventó el envase?
Nicolás AppertEnvasado / Inventor
¿Cuántas toneladas de envases se fabricaron en el año 2008?
De acuerdo con el Comité de Fabricantes Alemanes de Envases (GADV), en el año 2008, se fabricaron en torno a 18,5 millones de toneladas de envases, con un aumento interanual de los volúmenes de producción del 5\%. El valor de los bienes producidos ascendió a 30 300 millones de euros, es decir, cerca de un 10\% más que en 2006.
¿Qué son los envases y por qué son tan importantes?
Desde hace muchos años, los envases son un canal de comunicación entre los productores y los consumidores, y está más que aceptado que son una herramienta de marketing muy efectiva. Los envases son un producto extremadamente versátil que puede modificarse con gran rapidez para ajustarse a los cambios en los gustos de los consumidores.
¿Cuál es el papel de los envases en la imagen de marca?
Además, el papel de los envases como instrumento de comunicación y vehículo para la proyección de la imagen de marca está cobrando cada vez más importancia. Hace años nadie hubiera imaginado en el sobrio mundo de las farmacéuticas que sus productos iban a venderse en llamativos envases de colores plateados.