Tabla de contenido
¿Cómo saber en que seguro está mi coche?
Actualmente, la única forma de saber si un vehículo a motor matriculado en España tiene o no en vigor un seguro de responsabilidad civil obligatoria es a través del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), un archivo en el que están inscritos todos los vehículos que han sido asegurados.
¿Cuánto puede subir el seguro de la casa al año?
Seguros de hogar, también se incrementan. En cuanto al seguro de hogar, las familias pagan una media de 295,5 euros anual, que ahora se encarecerá casi 6 euros más al año, hasta llegar a los 301 euros. Subida que afectará al 72\% de los hogares españoles, porcentaje que cuenta con una vivienda asegurada.
¿Qué impuestos aumentan?
A través de la Ley de Presupuesto 2021 se aumentan los Impuestos Internos sobre productos tecnológicos. Los Impuestos Internos que pesan sobre celulares y otros electrónicos pasarán del 7\% al 17\%, en general, y del 0\% al 6,55\% para los producidos en Tierra del Fuego, a partir de enero próximo.
¿Qué puedo hacer ante la subida del Seguro del coche?
Me han subido el seguro del coche, ¿qué puedo hacer? Dicho lo cual, seguro que quieres saber qué es lo que puedes hacer ante esta subida. Lo primero en lo que debes fijarte es en si la variación del precio está contemplada en la póliza.
¿Por qué mi compañía te puede subir el importe de mi seguro de coche?
Una razón más por la que tu compañía te puede subir el importe de tu seguro de coche es que durante el último año hayas tenido algún siniestro y le hayas dado partes. Este es uno de los principales motivos por los que el incrementa el coste de la póliza.
¿Por qué te puede subir la prima del seguro de tu coche?
¿Por qué te puede subir la prima del seguro de tu coche? La razón más importante es tu historial de siniestralidad: cuantos más partes des, peor para tu aseguradora que tendrá que cubrir los gastos.
¿Cómo puedo encontrar el mejor precio de mi seguro?
Los comparadores de seguros pueden servirte de ayuda para encontrar el mejor precio. Si sospechas que este aumento no está contemplado en la póliza debes leer con detenimiento el contrato del seguro para comprobarlo.