¿Qué come el alce?
Los alces son tan grandes que prefieren olisquear la hierba alta y los arbustos porque les resulta difícil agachar la cabeza hasta el suelo. En invierno comen arbustos y piñas de los pinos pero también escarban en la nieve con sus patas para buscar musgo y liquen.
¿Dónde viven los alce y que comen?
La altura de los alces les permite alcanzar altos arbustos y casi no se alimentan de pastos al nivel del suelo. Su dieta herbívora es a base de cortezas de árboles, ramas, raíces y plantas como sauces y álamos. Cuando están en ambientes acuáticos, comen plantas de agua, nenúfares y fresas de caña.
¿Cómo de grande puede ser un alce?
La altura normal de un alce varía entre 1,4 y 2,1 metros. Mientras que su longitud suele estar comprendida entre 2,4 y 3,2 metros.
¿Cuánto dura el apareamiento de los alces?
El apareamiento de los alces puede durar múltiples semanas y hasta meses, en los que el animal puede olvidarse de comer por días, lo cual produce que los mismos pierdan mucho peso, y al verse débiles son presa fácil para los depredadores. Los alces hembras están embarazadas a lo largo de 250 y suelen dar a luz a sus crías en la primavera.
¿Cuáles son las características de un alce?
Cuáles son las características de un alce El cuerpo es corto y grueso, ancho de pecho, con una especie de joroba en el lomo y con patas delgadas y firmes que terminan en pezuñas. El cuello es fuerte por cuanto constituye el soporte de una cabeza grande y alargada que es la base de las astas, ojos separados.
¿Cómo se alimentan los alces?
Debido a su dieta los alces deben atravesar un largo proceso digestivo. Utilizan largas horas de su día para consumir grandes cantidades de alimentos. Se alimentan durante la madrugada y después del anocheces. Se alimentan menos en épocas de invierno. Por lo tanto son menos activos para ahorrar energía.
¿Cuál es la época de cría de los alces?
La época de cría de los alces es a finales de agosto hasta principios de octubre, y se conoce como la época de apareamiento.