Tabla de contenido
¿Cómo se deben escribir las memorias?
Avive los recuerdos
- Haga una lista de historias para contar. ¿No está seguro de en dónde empezar su historia personal o familiar?
- Olvídese de la cronología.
- Utilice desencadenadores de memorias.
- Permita que se le filtren los pensamientos.
- Recopile los recuerdos de otras personas.
¿Qué es escribir sus memorias?
Escribir una historia personal, autobiografía o un libro de memorias es una necesidad que muchas personas sienten: es curativo, libera de cargas, ayuda a comunicar… Si tiene el sueño de escribir usted mismo sus memorias, hoy vamos a exponer el nivel elemental para abordar esa tarea.
¿Cuántas palabras debe tener un libro de autoayuda?
Memorias: entre 80.000 y 100.000 palabras. Biografías: entre 80.000 y 200.000 palabras. Autoayuda: entre 40.000 y 50.000 palabras.
¿Cómo mantener un buen libro de memorias?
1. Comienza por reducirlo. Un buen libro de memorias no es la historia de una vida; es un vistazo a una época en tu vida en que tuviste un sentimiento auténtico, una experiencia genuina. Intenta mantener tu libro de memorias con un enfoque limitado a un período de tiempo o aspecto de tu vida, básicamente, dejarás en casa un mensaje más grande.
¿Cuál es la diferencia entre las memorias y las autobiografías?
En cambio las memorias pueden escribirse sin orden cronológico, suelen ser más divertidas y por último sólo se puede escribir una autobiografía y muchas memorias. Muchos se animan escribir sus memorias partiendo de un hecho importante de su vida, es una manera interesante pero muchas veces insuficiente.
¿Cómo despertar la memoria con los álbumes y las cajas de fotos?
Los álbumes y las cajas de fotos son grandes aliados para despertar la memoria, porque las imágenes evocan y reviven los recuerdos. Desempolve el álbum de fotos, rescate la caja de lo alto del armario y prepárese para volver a vivir muchos momentos de su vida.
¿Cómo puedo saber mi opinión sobre mi libro de memorias?
Luego de una revisión exhaustiva, comparte tu libro de memorias con algunos amigos de confianza para saber su opinión. Podrías notar un patrón en sus comentarios, y eso es un buen indicador de lo que necesita mayor revisión. No seas tímido y busca un editor profesional si es necesario.