Quien puede tener un aval?

¿Quién puede tener un aval?

Legalmente, un aval es una persona física o moral, que asegura que la deuda será saldada. Esto quiere decir que si la persona o empresa que contrajo la deuda no paga, la institución que dio el préstamo tie- ne el derecho de exigir al aval que cubra la deuda e incluso puede ejecutar acción legal en contra de éste.

¿Cómo comprar una vivienda sin aval?

Para obtener una hipoteca al 100\% sin aportar avalistas, o bien tenemos otra vivienda libre de cargas o la aporta un familiar firmando como hipotecante no deudor, o la única solución será tener ahorros suficientes para cubrir los gastos y la parte del valor de compra-venta que nos puedan solicitar, según el caso.

¿Qué tipo de préstamos no necesitan aval?

LEER:   Que es el Centro de Control de seguridad?

¿Qué tipo de préstamos no necesitan aval? Algunos préstamos, como el préstamo rápido o los micropréstamos, no necesitan de aval para su concesión. Ademas, en ambos productos la documentación requerida es mucho menor que en un préstamo o hipoteca.

¿Qué pasa si el avalista no paga el préstamo?

En caso de impago del titular del préstamo, si el avalista tampoco puede pagar, también será incluido en el listado de morosos (RAI, ASNEF). Además, si el impago se prolonga en el tiempo, el avalista puede llegar a ser embargado.

¿Por qué hacer un préstamo personal a tu empresa?

Hacer un préstamo personal a tu empresa es una práctica muy habitual de los socios de una pequeña o mediana empresa. En momentos de dificultad parece lógico ayudar económicamente para sustentar temporalmente la actividad empresarial.

¿Cuáles son los diferentes tipos de préstamo a empresas?

Otro tipo de préstamo a empresas es a través del Leasing. Leasing viene del inglés Lease, es decir alquilar. El Leasing es por tanto un contrato de alquiler de algo (inmueble, material de oficina, maquinaria, etc) a largo plazo entre 1 hasta 10 años.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba