Tabla de contenido
¿Qué son las contratas?
Por contrata entendemos la relación contractual (arrendamiento de obra o de servicios por lo general) que se concierta entre una empresa principal y empresa auxiliar (o contratista) por la que la segunda se compromete a realizar para la primera determinadas obras o servicios aportando para ello sus propios trabajadores …
¿Qué es un contratante en una empresa?
El contratante, como su nombre lo indica, es la parte que contrata, y el contratista es la parte contratada para que ejecute o desarrolle el contrato.
¿Cuál es la parte contratante?
Una parte contratante representa al cliente o proveedor con el que se ha firmado el contrato. Un parte contratante también puede representar a una entidad interna dentro de una organización de mayor tamaño.
¿Cómo contratar a un subcontratista?
Hay que tener en cuenta el tamaño de la obra y las tareas a realizar, para luego, entregar el trabajo a un contratista o a un subcontratista. Un contratista general suele contratar a subcontratistas (contratistas con conjuntos de habilidades específicas).
¿Cuál es la diferencia entre contratante y contratista?
En resumen, el contratante es el que contrata al contratista, y el contratista es la persona que ha sido contratada por el contratante.
¿Qué es un contratista general?
Por ejemplo, los “Contratistas Generales” suelen contratar a los fontaneros, electricistas, instaladores de techos, expertos de fundaciones, etc, para cubrir los trabajos que requieren conocimientos específicos. Veamos las diferencias en cada uno:
¿Qué es un contratista de obra?
El contratista es la persona física o jurídica que se obliga mediante contrato para ejecutar una obra a cambio de un precio pactado en un tiempo determinado. El contratista es una de las dos partes que conforman el contrato de obra.