Como combatir el abuso de poder?

¿Cómo combatir el abuso de poder?

Para combatir el abuso de poder, debemos comenzar dentro de nosotros, superando las tendencias egoístas y utilitaristas en el manejo de los vínculos; y evitando lastimar a los o más débiles. Además asumiendo la tolerancia y la benevolencia como valores necesarios.

¿Cómo evitar el abuso?

Es posible evitar el abuso si no se le tolera y se asume la necesidad de un cambio personal y social que no es, por cierto, sencillo ni inmediato. Concretamente, veo tres caminos para regular la convivencia social humana y superar las tendencias de abuso: La ética, la moral y la ley.

¿Cuál es la diferencia entre poder y abuso?

Entiendo por «poder» la capacidad de una persona, situación o cosa para influir, modificar o alterar positiva o negativamente determinada realidad. Asimismo entiendo por «abuso», el uso indebido de la capacidad de influencia, de una (s) persona (s) sobre otra (s) que suele causar daño de diverso tipo.

LEER:   Cuando se deduce el cheque?

¿Cómo poner fin a los abusos de autoridad en las empresas?

La mayoría de asociaciones y estudios coinciden en que, para poner fin a los abusos de autoridad, es primordial llevar a cabo una labor preventiva en las empresas. El primer paso, según Christine Marsan, psicóloga, coach y autora del libro en francés Violences en entreprise; comment en sortir?

¿Cuál es la relación entre el abuso de poder y la corrupción?

Así mismo, el abuso de poder está ligado directamente con la corrupción, es su detonante; y como lo mencionamos líneas arriba, la conducta no ética con mayor número de incidencias al interior y exterior de las empresas.

¿Cómo minimizar el abuso de poder en las empresas?

Para afrontar el reto de minimizar el abuso de poder en las empresas, tiene que existir una evolución del pensamiento, todos los miembros de una organización deben defender los valores éticos y morales que les representan y de esta forma el abuso de poder será menos frecuente y habrá una mejor armonía en las corporaciones.

¿Quiénes son más susceptibles de ser víctimas del abuso?

Al analizar quiénes son más susceptibles de ser víctimas del abuso, puede concluirse que ello deriva de su debilidad. Así los más propensos, son: niños, ancianos, enfermos, reos, mujeres, empleados, pobres y, en general los más ignorantes, inconscientes o desposeídos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba