Que es y para que sirve una patente?

¿Qué es y para qué sirve una patente?

Una patente es un derecho exclusivo que se concede sobre una invención. Es decir, una patente es un derecho exclusivo que se concede sobre un producto o un proceso que, por lo general, ofrece una nueva manera de hacer algo o una nueva solución técnica a un problema.

¿Qué es una patente de invención?

¿Qué es una patente de invención? Las patentes de invención son el medio de protección de aquellas creaciones que cumplen plenamente los tres criterios de protección de fondo, y recaen sobre productos o procedimientos.

¿Qué es una patente en Ecuador?

Una patente es un derecho exclusivo que concede el Estado para la protección de una invención, la que proporciona derechos exclusivos que permitirán utilizar y explotar su invención e impedir que terceros la utilicen sin su consentimiento.

¿Qué es una patente de invención en México?

La patente es el derecho de uso exclusivo que te da el Estado sobre un invento que puede ser un producto o proceso, como fórmulas químicas o compuestos, maquinaria, dispositivos electrónicos, procedimiento para la fabricación de un producto, entre otros. Esta cualidad se denomina “actividad inventiva”.

LEER:   Cuanto aguanta el foie en la nevera?

¿Cómo se hace una patente en Ecuador?

Registro de patentes en Ecuador: tramitación

  1. Presentación de la solicitud ante el IEPI y pago de la tasa de mantenimiento de la primera anualidad.
  2. Examen de forma.
  3. Publicación en un plazo de 18 meses a partir de la fecha de solicitud.
  4. Solicitación de un examen de patentabilidad.
  5. Examen de fondo.
  6. Resolución de concesión.

¿Qué tipos de patentes existen en México?

Existen tres tipos de patentes: (1) de utilidad (máquinas, aparatos, métodos, procesos, productos, etc.); (2) de diseño (las líneas exteriores, la ornamentación, la textura y estética de algo); y (3) de plantas (clonación de plantas y árboles).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba