Tabla de contenido
¿Cuánto se cobra de paro a tiempo parcial?
Durante los 180 primeros días, el trabajador percibirá el 70\% de la base reguladora. A partir del 181 día, el trabajador percibirá el 50\% de la base reguladora.
¿Cómo se pide el paro parcial?
Si deseas seguir cobrando el paro mientras trabajas a tiempo parcial, tienes que comunicar al SEPE (antiguo INEM) que quieres seguir percibiendo la prestación por desempleo reducida proporcionalmente. Es decir, si por ejemplo el trabajo que te ofrecen es de media jornada, el 50\%, tu prestación se verá reducida al 50\%.
¿Cómo saber si estoy a media jornada?
Un contrato de media jornada es todo aquel que, al sumar las horas trabajadas por un empleado, el resultado es inferior al cómputo reglamentario de las 40 horas semanales o su equivalente ya sea mensual o anual.
¿Qué es el derecho a paro?
Inicio » Derecho » Paro. El derecho a paro, también conocido como prestación por desempleo, es una suma de dinero que percibe un trabajador cuando está en esta situación. Se dice que es un derecho porque el trabajador, durante su tiempo de productividad, ha hecho los pagos correspondientes a prever estos momentos.
¿Quién tiene derecho al paro en el 2021?
NOTA IMPORTANTE, el IPREM, (indicador de rentas de efectos múltiples) ha aumentado en el año 2021, por lo que las cuantías máximas y mínimas del paro han aumentado para los trabajadores que empiecen a cobrar el paro en el 2021. ¿Quién tiene derecho al paro? Nacimiento de la prestación
¿Cuáles son los días de paro a los que tiene derecho una persona?
Los días de paro a los que tiene derecho una persona varían en función a la cantidad de días que han sido efectivamente trabajados. Lo mínimo que establece la normativa para hacer uso de este derecho es de 360 días ininterrumpidos, con los que se obtendrá el período mínimo de paro que es 4 meses.
¿Cuáles son los requerimientos para tener derecho a paro?
El derecho a paro deberían de tenerlo todos los trabajadores, pero para ello deben cumplir con ciertos requerimientos que se describen a continuación: Estar afiliado en el Seguro Social y, evidentemente, haber sido dado de alta. Cotizar a través de cualquiera de los sistemas que están disponibles para casos de desempleo.