Tabla de contenido
¿Cómo trabajan los electricistas?
Por lo general, los Electricistas trabajan de manera autónoma; sin embargo, estos profesionales suelen ser contratados por Contratistas Eléctricos, Jefes de Obra, departamentos de mantenimiento de edificios y otros establecimientos. En virtud de ello, trabajan en conjunto con los servicios externos de mantenimiento, producción y de Ingeniería.
¿Cuáles son los requisitos para ser electricista?
Suelen considerarse como Electricistas a aquellos individuos que tienen en su haber al menos 4 años de experiencia laboral en el área, además de tener un título profesional técnico en Electricidad o en una disciplina afín.
¿Qué título necesito para ser electricista?
En España, los Electricistas requieren de un título que certifique su cualificación para desempeñar de manera satisfactoria y segura esta profesión. [1]
¿Cuáles son las jornadas laborales de un electricista?
Adicionalmente, los Electricistas deben estar dispuestos a tener jornadas laborales flexibles que pueden comprender los fines de semana, días festivos e, incluso, extenderse de las ocho horas diarias.
¿Cómo me convierto en electricista?
Como en casi todos los oficios, la profesión de electricista se aprende a lo largo de los años gracias a la formación interna de la empresa. Sin embargo, es fundamental tener el carnet de instalador eléctrico, por lo que tendrás que haber estudiado una FP para convertirte en Técnico en Instalaciones Eléctricas, entre otras.
¿Qué formación necesita un electricista?
¿Qué formación necesita un electricista? Ser competitivo como electricista requiere de una multitud de conocimientos técnicos y de una formación continuada. Puede darse el caso de que su trabajo cada día sea distinto, por lo que necesita llevar bien aprendido todo el entramado que rodea al sector de la electricidad.
¿Cuánto gana un electricista?
El ingreso de un electricista depende de factores como su nivel de experiencia, de especialización, la empresa para la que trabaje y la región del país donde se ubique. En términos generales, el salario base promedio de un electricista es de 8,810 pesos al mes.