Quien es responsable por los danos de un animal?

¿Quién es responsable por los daños de un animal?

Así, la ley, por el simple hecho de tener un animal, presume la responsabilidad por los daños, del dueño, lo que se traduce en una responsabilidad objetiva por esos daños, aunque es necesario probar los daños y la relación de causalidad. ¿ ES SIEMPRE RESPONSABLE EL DUEÑO DEL ANIMAL?

¿Cuál es la responsabilidad de los dueños de animales de compañía?

1 Planteamos cual es la responsabilidad de los dueños de animales de compañía, mascotas o no, por los daños que estos puedan ocasionar a terceros ya que, es evidente, que los animales no son responsables de estos daños y que debe responder su propietario o quien sea responsable de ellos.

LEER:   Que venas hay en el pie?

¿Qué es la responsabilidad extracontractual en los daños causados por animales de caza?

SENTENCIA POR RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL en los daños causados por animales de caza, responsabilidad de los titulares del coto cuando el aprovechamiento del coto, ya principal, ya secundario, sea el de los animales catalogados dentro de la modalidad de caza autorizada por la Administración.

¿Cuál es la responsabilidad del propietario de un perro?

El Art. 1905 del Código Civil hace responsable al poseedor del animal, que no siempre tiene que coincidir con el dueño. Pensemos que sacamos a pasear al perro de nuestra pareja y este, tira a una mujer al suelo, y le produce daños: la responsabilidad será nuestra y no de el propietario del animal.

¿Cuál es el riesgo de caída de un caballo en una concentración ecuestre?

«La posibilidad de caída de un caballo, y que le golpee otro, en una concentración ecuestre, fue un riesgo aceptado por don Avelino, como se analizará con mayor extensión posteriormente. Riesgo propio e inherente a la monta, que fue aceptado por el lesionado.

LEER:   Cuales son las caracteristicas de los sedimentos glaciares?

¿Qué le pasó a la coz de un caballo de nombre Tauro?

Curiosa es la Sentencia de la Audiencia Provincial de Segovia (SAP nº 15/2003, 28 de Febrero) en las lesiones causadas por la coz de un caballo de nombre Tauro, al demandante, quien era mero depositario a título gratuito y por razón de amistad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba