Tabla de contenido
¿Qué pasa si firmó un contrato siendo menor de edad?
El contrato firmado por un menor de edad es nulo en la mayoría de los casos, es decir, no existe ante la ley.
¿Quién firma el contrato de un menor de edad?
Los mayores de 16 años, si éstos son menores de 18 años, podrán firmar un contrato de trabajo siempre con el consentimiento expreso de alguno de sus padres o tutores, ya sea persona física o institución. En el caso de estar emancipados no necesitarían dicho consentimiento.
¿Cuáles son las características del contrato de edición?
El contrato de edición se define como ese acuerdo de voluntades por medio del cual, el titular de una obra literaria, que puede o no ser su autor, autoriza a un tercero denominado editor, para que este último publique la respectiva obra mediante su impresión gráfica, la propague y distribuya por su cuenta y riesgo.
¿Qué Ley regula el contrato de edición?
En México, el contrato de edición tiene características mercantiles, puesto que en el Código de Comercio (México) Art. 75 Frac. De igual forma el Art. 30 de la Ley Federal de Derechos de Autor (México) rige los beneficios de la explotación de una obra para el autor.
¿Cuándo se puede resolver el contrato de un editor?
En general, el autor podrá resolver el contrato cuando el editor incumpla sus obligaciones, vulnere la cesión concedida y cuando cambie la titularidad de la empresa cesionaria sin haber comenzado la reproducción de la obra.
¿Quién puede contratar un contrato de trabajo?
En el artículo 7, bajo el título de Capacidad para contratar, establece que podrán contratar la prestación de su trabajo: Los mayores de 16 años, si éstos son menores de 18 años, podrán firmar un contrato de trabajo siempre con el consentimiento expreso de alguno de sus padres o tutores, ya sea persona física o institución.
¿Qué es un contrato de propiedad intelectual?
Se trata de uno de los contratos regulados expresa y pormenorizadamente en la vigente Ley de Propiedad Intelectual, mediante el cual el autor de una obra cede al editor algunas de las facultades que integran su derecho de propiedad intelectual.