Tabla de contenido
¿Qué es la liquidación de un seguro?
El proceso de liquidación se refiere al proceso mediante el cual se determina la ocurrencia del siniestro, si éste se encuentra cubierto por un seguro contratado y en caso afirmativo, cuánto es la indemnización o pago que corresponde.
¿Qué pasa cuando quiebran las compañías de seguros?
– En caso de quiebra o concurso del asegurado, la masa le sucederá en el contrato, siendo aplicables las disposiciones relativas al cambio de propietario. Artículo 113. – Al ocurrir el siniestro, el asegurado tendrá la obligación de ejecutar todos los actos que tiendan a evitar o disminuir el daño.
¿Cuál es la función de un liquidador?
En definitiva, la función de los liquidadores es la de representar a la sociedad con el objetivo de cumplir con su liquidación. El liquidador es una persona física o jurídica que lleva a cabo la liquidación de una empresa y que debe proteger el patrimonio social hasta que este se distribuya entre los socios.
¿Qué es una liquidación de siniestros?
¿Qué es un liquidador de siniestros y averías? El liquidador de siniestros y averías investiga por parte de la aseguradora o reaseguradora cómo y en qué circunstancias ocurrió un siniestro denunciado, definen si la póliza contratada por el asegurado cubre la avería y, si corresponde, proponen un monto a indemnizar.
¿Qué incluye el Consorcio?
Las coberturas del seguro obligatorio del Consorcio Daños a personas por valor de hasta 70 millones de euros por siniestro. Daños a bienes hasta 15 millones de euros por siniestro. Asistencia médica y hospitalaria. Gastos de sepelio.
¿Qué es el liquidador de una empresa?
El liquidador, junto con los contadores de la sociedad, será el encargado de que los estados financieros de la sociedad, exactamente el estado de situación financiera y el estado de resultados, se encuentren en 0.
¿Quién puede liquidar un siniestro?
La liquidación de siniestros puede ser efectuada directamente por la aseguradora o por un liquidador externo inscrito en los registros de la CMF. El asegurado o beneficiario del seguro puede exigir que la liquidación la realice un liquidador externo registrado.