Cuales son los costos fijos y costos variables?

¿Cuáles son los costos fijos y costos variables?

Los costos fijos y variables son respectivamente los gastos que no varían y que son necesarios para el funcionamiento básico de la empresa, y los gastos que van en función del volumen de actividad. Es decir, los costos fijos por una parte hay que asumirlo sin cambios significativos en el montante.

¿Cuáles son los costes variables?

Costos Variables: son aquellos que se modifican de acuerdo con el volumen de producción, es decir, si no hay producción no hay costos variables y si se producen muchas unidades el costo variable es alto. Unitariamente el costo variable se considera Fijo, mientras que en forma total se considera variable.

¿Cómo saber cuáles son los costos fijos de una empresa?

Para calcularlo hay que sumar el total de gastos fijos en un tiempo determinado, por ejemplo, un mes. Una vez calculado, divide esta cantidad por el número de productos fabricados en un mes. El resultado será el costo fijo unitario de un producto en una empresa determinada.

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¿Cuáles son los costes fijos o costes variables?

El elegir entre costes fijos o costes variables tiene sus ventajas e inconvenientes: Coste fijos: el coste no varía, por lo que si la empresa aumenta su actividad el coste es el mimo y la empresa se beneficia de economías de escala (el coste unitario por producto va disminuyendo).

¿Qué es un costo variable?

Un costo variable es el costo de una empresa que está asociado con la cantidad de bienes o servicios que produce. el costo variable de una empresa aumenta y disminuye con su volumen de producción. Cuando el volumen de producción aumenta, los costos variables aumentarán.

¿Cuáles son los costos fijos?

Los costos fijos más comunes son: 1 El servicio de internet. 2 El servicio telefónico 3 El arriendo. 4 Los útiles de las áreas administrativas. 5 Los útiles de limpieza. 6 Los sueldos del personal administrativo. More

¿Cómo repercutir los costes fijos entre los productos?

Para repercutir los costes fijos entre los productos, primero debes establecer un criterio: Coste, precio de venta, tiempo de uso de los equipos o del personal, número de unidades fabricadas, etc. El que consideres que mejor refleja el impacto de los productos sobre los costes fijos.

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