Tabla de contenido
¿Cómo se diagnóstica el trastorno bipolar tipo 2?
Un diagnóstico de bipolar tipo 2 sí requiere un historial de al menos un episodio depresivo mayor. Finalmente, los individuos con trastorno ciclotímico experimentan numerosos períodos de síntomas hipomaníacos y depresivos que no cumplen con los criterios para episodios hipomaníacos y depresivos, respectivamente.
¿Qué pasa si no se trata el trastorno bipolar?
Si no se trata, el trastorno bipolar puede provocar problemas graves que afectan todos los aspectos de la vida, como: Problemas relacionados con el consumo de alcohol y de drogas. Suicidio o intentos de suicidio. Problemas legales o financieros.
¿Cómo se hace el diagnóstico de trastorno bipolar?
Para diagnosticar el trastorno bipolar, un médico u otro proveedor de atención médica puede: hacer un examen físico completo, ordenar pruebas médicas para descartar otras enfermedades, remitir a la persona para una evaluación psiquiátrica.
¿Qué es el trastorno bipolar 2?
Trastorno bipolar II: Este tipo incluye manías y depresión, pero las manías son menos graves que en el trastorno bipolar I, y los médicos lo llaman hipomanía. Una persona con trastorno bipolar II puede experimentar un episodio depresivo importante antes o después de un episodio maníaco.
¿Cómo diagnosticar el trastorno bipolar?
Para diagnosticar el trastorno bipolar, su profesional de la salud puede usar muchas herramientas: Su historia clínica, incluyendo preguntas sobre sus síntomas, historial de vida, experiencias e historia familiar Una evaluación de salud mental.
¿Cuáles son los signos y síntomas del trastorno bipolar?
Disminución de la capacidad para pensar o para concentrarse, o indecisión Los signos y síntomas del trastorno bipolar I y II pueden comprender otras características, como depresión ansiosa, melancolía, psicosis u otros.
¿Cuáles son los diferentes tratamientos para el trastorno bipolar?
El tratamiento puede ayudar a muchas personas, incluyendo aquellas con las formas más graves de trastorno bipolar. Los principales tratamientos para el trastorno bipolar incluyen medicamentos, psicoterapia o ambos: Los medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas del trastorno bipolar.