Que es subarrendar ejemplo?

¿Qué es subarrendar ejemplo?

El subarrendamiento de la vivienda es el contrato de cesión del uso de la casa que tiene alquilada el inquilino a otra nueva persona (subarrendatario). Ésta, el subarrendatario, se convierte en el inquilino del inquilino. y, por tanto, el arrendatario inicial se transforma en arrendador del nuevo inquilino.

¿Cómo subarrendar una propiedad?

«El subarrendamiento puede ser verbal o escrito; sin embargo, es aconsejable que, en los casos que se permita, se establezca la obligación del arrendatario de que lo haga por escrito, y de comunicárselo al propietario, ya que ello permitirá que este último tenga un control».

¿Cómo subarrendar un terreno?

El subarriendo de la vivienda sólo se podrá efectuar parcialmente y, como ya lo hemos mencionado, requiere el consentimiento explícito del dueño. Aunque esto no se practica mucho en México, se establece que la renta del subarriendo no excederá de la correspondiente al arrendamiento inicial.

LEER:   Que dinosaurios son herbivoros?

¿Cuál es la diferencia entre un subarrendador y un nuevo arrendatario?

El arrendatario original se conoce como subarrendador y el nuevo arrendatario como subarrendatario. Hay muchas razones por las que alguien puede optar por subarrendar su casa o departamento. A veces, una persona debe mudarse de su casa antes de que finalice el contrato de arrendamiento.

¿Qué es el subarrendamiento y cómo hacerlo posible?

Aquí te diremos todo lo que necesitas saber sobre qué es el subarrendamiento y cómo hacerlo posible. El subarrendamiento es un contrato en virtud del cual un arrendatario renta su apartamento a otra persona mientras su nombre todavía está en el contrato de arrendamiento.

¿Cómo se llama el inquilino que se convierte en subarrendador?

Arrendatario o inquilino, que se convierte en subarrendador al firmar el contrato de subarrendamiento. Subarrendatario, el nuevo inqulino del arrendatario.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba