Que debe tener un contrato de arrendamiento de local comercial?

¿Qué debe tener un contrato de arrendamiento de local comercial?

Elementos del Contrato de Arrendamiento de Local Comercial El objeto o propósito del contrato (dar en arrendamiento el inmueble). Cabe mencionar que las partes que celebran el contrato tienen la libertad de negociación y que esta se rigen por las cláusulas pactadas en el contrato entre el arrendador y el arrendatario.

¿Qué es un contrato de arrendamiento comercial?

En concreto, un contrato de arrendamiento de local comercial es un documento por el que una persona cede un inmueble a otra, y ésta, a cambio paga una determinada cuota de dinero al mes, para desarrollar una actividad económica dentro del mismo, y será por un periodo determinado.

¿Qué es un arrendador?

Es arrendador quien, por medio de un contrato de arrendamiento, cede el uso y disfrute temporal de un bien de su propiedad a cambio de recibir una renta. En algunos casos puede no ser el propietario del bien, sino un mero gestor.

LEER:   Que comer antes de saltar en paracaidas?

¿Cuáles son los requisitos de un arrendador?

En la mayoría de los estados, un arrendador debe asegurarse de que la propiedad arrendada se encuentre en condiciones habitables cuando el arrendatario se muda.

¿Cómo se regula el arrendamiento de un local comercial?

La ley no regula el monto o valor del arrendamiento de un local comercial, así que la partes pueden fijarlo como a uno le guste y según el otro lo acepte. Se aplica la ley que dicte el mercado, aunque las partes pueden recurrir a la justicia mediante la acción de regulación de canon de arrendamiento.

¿Cuáles son los deberes del arrendador?

Uno de los muchos deberes del arrendador consiste en reparar la propiedad arrendada y mantenerla en condiciones habitables. Asimismo, toda vez que el arrendador deba ingresar a la propiedad arrendada, deberá notificar oportunamente al arrendatario, salvo en casos de emergencia.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba