Tabla de contenido
¿Qué es el cobro por servicio en un restaurante?
Un cargo por servicio es como si el restaurante te dijera: “además de la comida que te daremos, te vamos a cobrar por todo lo que tenemos que hacer para servírtela”.
¿Qué es el cargo por servicio?
El cargo por servicio es un porcentaje adicional al valor de la entrada. Implica atención personalizada en nuestros puntos de venta a lo largo de todo Chile, mantención de nuestros equipos, impresión de tickets, la facilidad en la compra, servicios de atención pre y post venta.
¿Que no te pueden cobrar en un restaurante?
En este sentido, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), destacan cinco cosas que en Hostelería nunca deberían cobrar a los clientes.
- El IVA.
- Un ‘plus’ por la reserva.
- Suplementos por mesa o terraza.
- Suplemento por Covid 19.
- El cubierto.
¿Cuánto tengo que dejar de propina?
Por tanto son una obligación. Pero, ¿cuánto tengo que dejar de propina? En Estados Unidos es común dejar entre el 15 o el 20\% de propina, y si caes en la tentación de marcharte sin dejar la correspondiente propina, será casi como hacer un «sinpa».
¿Cuánto debo dejar de propina en restaurantes y bares?
En restaurantes se suele dejar de propina entre un 15\% y un 20\% del total de la cuenta o lo que te dé la gana si el servicio ha sido muy bueno o acabas de ganar al Póker en Las Vegas. En los bares lo normal es entre 1 y 2$ por cada ronda o entre un 15\% y un 20\% del total. En los buffets también se deja propina.
¿Qué son las propinas en Estados Unidos?
Las propinas en EEUU a diferencia de otros países, no son una recompensa opcional que el cliente proporciona al trabajador que le ha atendido como agradecimiento por su servicio. Las propinas en Estados Unidos son una medida que se aplica para complementar el ridículo salario que los empresarios pagan a sus camareros.
¿Cuánto debo dejar de propina en un fast food?
Eso sí, ni se te ocurra dejar propina en un “Fast Food”, porque quedarás como un cateto. En restaurantes se suele dejar de propina entre un 15\% y un 20\% del total de la cuenta o lo que te dé la gana si el servicio ha sido muy bueno o acabas de ganar al Póker en Las Vegas.