¿Cómo hacer un embudo de clientes?
Fases del embudo de ventas
- Contacto. Esta etapa del contacto se basa en identificar y atraer a los usuarios potenciales a través de los diferentes métodos como: los contenidos, el marketing tradicional, los directorios oficiales, entre otros.
- Prospecto/Lead.
- Oportunidad.
- Calificación.
- Cierre.
¿Cómo hacer el embudo de conversión?
Pero, ¿qué es un funnel o embudo de conversión?
- Primero: tu potencial cliente se hace consciente de la existencia de tu servicio, marca o producto.
- Segundo: construyes más interés en torno a tu producto.
- Tercero: debes crear la necesidad de tu producto o servicio.
- Finalmente: haz el llamado a la acción.
¿Cuáles son los puntos claves para realizar un embudo de conversión de clientes potenciales?
Claves de un embudo de ventas
- Aumentar las ventas a través del estímulo personalizado de clientes potenciales.
- Obtener información detallada sobre el comportamiento de los clientes potenciales que facilitará tus objetivos de conversión.
- Predecir conversiones y ventas.
¿Cómo crear embudos de marketing gratis?
Los mejores software para embudos de ventas
- Clickfunnel. Este software se utiliza para crear embudo de marketing y ventas.
- Sumo. Esta plataforma te ayudará a incrementar el tráfico de ventas de tu página web y hacer crecer tu lista de suscriptores.
- HubSpot.
- SmartFunnel.
- Wishpond.
- Builderall.
- Datacrush.
¿Cómo crear mi propio embudo de ventas?
¿Cómo crear un funnel de conversión?
- Busca la herramienta de automatización de marketing y funnels que más te convenza.
- Analiza el proceso de ventas de tu negocio.
- Analiza a tu potencial cliente.
- Piensa a través de qué lead magnets podrás obtener sus datos.
¿Qué es un embudo de conversión?
El embudo de conversión o funnel, es un término de Marketing Digital que engloba el proceso y los distintos pasos que un usuario da dentro de la web hasta cumplir un objetivo, ya sea completar una transacción o dejar sus datos en un formulario.