Tabla de contenido
¿Por qué se puede estallar una llanta?
Un reventón del neumático puede producirse por un exceso de temperatura, debido a circular a excesiva velocidad con un neumático deteriorado o deformado, o sin la presión de inflado adecuada. También puede deberse a llevar el vehículo excesivamente cargado, lo que aumenta la presión recomendada para cada neumático.
¿Qué hacer en caso de que se estalla una llanta?
2.- Controla firmemente el volante Si se explota una llanta mientras manejas perderás el control de tu vehículo en mayor o menor medida según la velocidad a la que vas. Así que debes sostener el volante con firmeza y mantener derecha la dirección del auto hasta que te detengas en una zona segura.
¿Qué se debe realizar si un neumático se revienta?
Lo primero que hay que hacer si sentimos que reventó un neumático es: – Sujeta bien el volante, con las dos manos, para mantener al auto en una dirección lo más recta posible. – Desacelera paulatinamente y si es necesario pisa gradualmente el freno o rebaja un cambio.
¿Cuáles son los síntomas del neumático?
Aspecto general del neumático presentando diferentes síntomas de daños: cortes del flanco y de la estructura radial a causa de una presión muy baja o por exceso de carga, la separación parcial de la banda de rodadura, la deformación de la carcasa de acero y la rotura del talón.
¿Cuáles son las causas de la corrosión del neumático?
Grietas por antigüedad: un daño que puede hacer que el agua se filtre dentro el neumático, y como consecuencia, produce la corrosión de la estructura radial de acero. Corte del flanco: daño que dependiendo de la profundidad puede afectar a los elementos estructurales del neumático.
¿Cuándo se debe dejar de utilizar el neumático?
La falta de presión en el neumático puede conllevar al: la obstrucción del perímetro de las lonas de la carcasa. ¿Cuándo se debe dejar de utilizar el neumático? Hay que dejar de utilizar el neumático siempre que: que presenten signos notables de corrosión. ¿Cómo detectar daños durante la conducción?
¿Cómo afecta la presión de un neumático a los elementos estructurales del neumático?
Corte del flanco: daño que dependiendo de la profundidad puede afectar a los elementos estructurales del neumático. También nos deben alarmar los abultamientos y las irregularidades en el neumático. Conducir con la presión muy baja puede ocasionar a que el flanco «reviente».