Por que un propietario puede echar a su inquilino del piso arrendado?

¿Por qué un propietario puede echar a su inquilino del piso arrendado?

Una de las razones que se contemplan para que un propietario pueda echar a su inquilino del piso arrendado es que desee venderlo. Ahora bien, hay una serie de aspectos a considerar.

¿Qué es el derecho de echar al inquilino?

El arrendador también tiene el derecho de echar al inquilino cuando éste esté subarrendando la vivienda, ya sea alguna habitación o al completo. Para realizar esta acción es necesario que esté reflejado en el contrato o de lo contrario supone una causa para que el dueño dé por finalizado el acuerdo.

¿Cuánto tiempo se puede echar al inquilino de una vivienda alquilada?

Pasados veinte días desde la firmeza de la Sentencia o Decreto que ponen fin al proceso de desahucio, se tiene un plazo de cinco años para solicitar su ejecución, es decir, para embargar bienes al inquilino condenado a pagar las deudas debidas. Y tu… ¿Necesitas echar al inquilino de una vivienda alquilada?.

LEER:   Cual es la religion con mas seguidores?

¿Cuáles son las obligaciones del inquilino cuando alquila una casa?

Una de las principales obligaciones del inquilino cuando alquila una casa es la de pagar el alquiler en la forma y tiempo acordados con el arrendador. En caso de incumplimiento, si no llega a un acuerdo con el propietario y se niega a pagar la renta, se puede iniciar un procedimiento judicial de desahucio por falta de pago.

¿Qué pasa si el dueño entra en la casa cuando el inquilino no está?

Además de todas las referencias legales que hemos mencionado, si el dueño entra en la casa cuando el inquilino no está y además lo hace sin su consentimiento, se estará enfrentando a un delito de allanamiento de morada que se castiga con pena de prisión de 6 meses a 2 años.

¿Qué pasa si el inquilino se encuentra en posesión de una vivienda?

Mientras el inquilino se encuentre en posesión de la vivienda, el propietario no podrá entrar en ella sin su consentimiento. Es decir, el inquilino debe dar permiso al casero para acceder a la casa o al piso, de lo contrario, el propietario no tiene derecho a entrar en el domicilio del arrendatario.

LEER:   Como son las relaciones de los amantes?

¿Por qué el propietario del inmueble no tiene derecho a entrar en el mismo?

Una vez que ya sabemos que el propietario del inmueble no tiene derecho a entrar en el mismo mientras el inquilino esté viviendo ahí, es hora de hacer referencia a los textos legales que amparan al arrendatario en este sentido. La Constitución, en su artículo 18.2 establece que “el domicilio es inviolable.

¿Qué no puede hacer un inquilino moroso?

Sin embargo, hay una serie de cosas que no puede hacer porque todo se volvería en su contra: cambiar la cerradura, cortar los suministros básicos, amenazar verbal o físicamente al inquilino moroso y negarse a reparar los desperfectos de la vivienda.

¿Qué pasa si el propietario no Renova el contrato de alquiler?

Cuando finalizar el contrato de alquiler y el propietario no desea renovarlo, el inquilino tiene la obligación de abandonar el piso en un periodo de tiempo estipulado previamente. La ley obliga al propietario a avisar al arrendatario con un plazo mínimo de 30 días de antelación su voluntad de no renovar el contrato de arrendamiento.

¿Qué hacer si el inquilino no está dispuesto a adquirir la vivienda?

Si el inquilino no está dispuesto a adquirir la vivienda, pero el propietario mantiene su intención de ponerla en venta, este último debe saber que para enseñar la vivienda a los futuros compradores deberá disponer igualmente del permiso del inquilino. ¿Tienes dudas sobre tus derechos como inquilino? Consulta con un abogado experto

¿Cuánto tiempo puede permanecer un inquilino en la vivienda?

El inquilino solo podrá permanecer en la vivienda tres meses desde la comunicación de la adquisición por parte del comprador, pero podrá exigir al vendedor que le indemnice por los daños y perjuicios que se le haya ocasionado.

¿Qué hacer si el inquilino no ha pagado?

Si en ese tiempo el inquilino no ha pagado se puede comenzar con la demanda o el procedimiento de desahucio. En este punto se puede optar por interponer una demanda que el juez tendrá que admitir a trámite. Lo normal es contar con la ayuda de un abogado.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba