Tabla de contenido
¿Por qué las cárceles son tan importantes?
Impiden que delincuentes predadores y peligrosos vuelvan a delinquir cuando están tras las rejas. Es más, las cárceles, de una manera simbólica importante, sirven una función importante de reforzar nuestras normas sociales al castigar aquellos que infringen la ley. Necesitamos las cárceles y la realidad es que siempre serán lugares imperfectos.
¿Cuál es la meta de las cárceles?
La meta de las cárceles debe ser de devolver a la sociedad mejores ciudadanos, y no mejores criminales. Resolver el problema de las cárceles y las prisiones en la región requerirá más que la construcción de nuevas cárceles y la repetición de errores del pasado.
¿Cuál es el objetivo de las cárceles?
Esto debe terminar. Hay maneras de hacerlo y cada jurisdicción debe tener eso como objetivo. Las cárceles deben ser lugares donde los prisioneros saben que el respeto por la ley y por otros constituyen los cimientos de una sociedad civil. Esto quiere decir que los guardias deben respetar la ley, respetar sus colegas y respetar los detenidos.
¿Por qué las cárceles son más humanitarias?
Para que las cárceles sean más humanitarias, deben ser más seguras. Cuando el encierro es una experiencia en brutalidad, es menos probable que un prisionero tenga éxito cuando logre su libertad. Aumentan las chances de que se radicalice o regrese a una vida de delincuencia.
Las cárceles no son vistas como un ámbito en el que se deben invertir recursos sino más bien como un gasto que siempre sería deseable reducir.
¿Cuáles son las cárceles con mayor superpoblación?
Las cárceles manejadas por los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México son, además, las que presentan mayores niveles de superpoblación, ya que reúnen a 40\% del total nacional de la población excedente en prisión.
¿Cuál es el porcentaje de ocupación de las cárceles privadas?
Los estados se comprometen a que las cárceles privadas tengan entre 95 y 100\% de ocupación, si esto no se cumple, el estado tiene que pagar. Además de personas que ocupen las cárceles, necesitan políticos que aprueben leyes para promover todos estos encarcelamientos.